Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Se cumple una semana de la desaparición de dos pescadores

Fernando SolanoAyer viernes, se cumplió una semana de búsqueda de dos infortunados pescadores de Progreso, que al parecer, cayeron al mar accidentalmente, el siete de agosto pasado, sin que hasta el momento, sus cuerpos hayan sido rescatados, informó Felipe Solano Armenta.

El Vicealmirante de la IX Zona Naval, Solano Armenta, recordó que el siete de agosto pasado, el pescador Enrique Chávez Gómez, de unos 45 años de edad, cayó de la embarcación “Lady Godiva”, en aguas de San Felipe. Entre las 18 y 19 horas.

Solano Armenta, sostuvo que al  parecer, el infortunado hombre del mar, estaba realizando una labor con las redes cerca de la proa, y un golpe de ola, golpeó la nave, y el pescador cayó al agua, y fue arrastrado por las corrientes marinas, relató.

“No llevaba puesto su chaleco salvavidas, y como ya estaba oscureciendo, fue imposible para sus compañeros ubicarlo, y rescatarlo, al día siguiente sábado, nueve de agosto, nos dieron el aviso, y movilizamos patrullas para localizar al pescador”, precisó,

Sin embargo-continuó-ese mismo día siete de agosto, el pescador  Víctor Estrella Sandoval, de 73 años de edad, estaba en la embarcación “Cobra”, y también por un fuerte oleaje, cayó a las aguas de Río Lagartos.

“Eso también ocurrió entre las 17 y 18 horas, el sábado nueve de agosto, nos avisaron y también dispusimos de lanchas, para poder localizar al infortunado pescador”, concretó.

“No vamos a suspender la búsqueda, hasta que tengamos indicios de los dos infortunados hombres del mar, fue algo casual, que cayeran ambos al mar, en circunstancias parecidas, y casi a la misma hora”, resaltó.

Solano Armenta, insistió que si los hombres del mar que viajan en embarcaciones pesqueras, usaran chalecos salvavidas, no correrían riesgos sus vidas.

Con chalecos salvavidas, la persona flota en el mar, y aunque lo arrastre la corriente, puede ser auxiliado y rescatado, pero nunca lo usan, ni siquiera lo llevan en las lanchas, ni barcos medianos o grandes, acotó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter