Promo

Se confirma el primer caso de coronavirus en Brasil

Fecha de publicación: 26 febrero, 2020

El paciente es un sexagenario que viajó a Italia

Un examen realizado por el gobierno brasileño confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, dijo una fuente el miércoles, luego de que un hospital de Sao Paulo señaló la posible infección de un hombre de 61 años, quien estuvo en Italia.

De acuerdo con la edición en línea del periódico “Excélsior”, el diagnóstico se conoció  durante el carnaval, pico de los viajes dentro del país, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

Como se recordará, un residente de Sao Paulo  viajó a Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. 

El paciente, quien presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, fue atendido en el Hospital Albert Einstein, donde le realizaron una prueba que dio positivo y se trasladó al Instituto Adolfo Lutz. 

Esta mañana, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, dio a conocer que el diagnóstico fue positivo. 

El nombre del paciente, que actualmente está en cuarentena, no ha sido dado a conocer por las autoridades, citó la BBC Mundo. Lo que no está claro, es si el hombre ya había empezado a exhibir síntomas de la enfermedad durante su viaje en Italia o si estos solo empezaron a manifestarse una vez en Brasil.

Los síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal. Pero la enfermedad puede transmitirse incluso durante el período de incubación, que varía de 1 a 14 días.

De momento, las autoridades brasileñas ya comenzaron a tratar de identificar a todas las personas con las que el paciente tuvo contacto, para monitorearlas.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo