Se abre convocatoria Escena Emergente Acciorama 2021

Fecha de publicación: 6 agosto, 2021

Como parte de la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar el talento de todas las personas que habitan la entidad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) emitió la convocatoria Escena Emergente Acciorama 2021, que apoyará las ideas creativas de la comunidad artística residente en Yucatán.

 
La directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la institución, Ana Ceballos Novelo, indicó que este esquema respaldará el diseño de propuestas en las disciplinas escénicas, con el objetivo de que las y los beneficiarios puedan acceder a un programa de capacitación y seguimiento para  materializar su proyecto.

 
“Se seleccionarán a 10 agentes culturales provenientes de las áreas de teatro, danza, interdisciplina y arte circense que recibirán un estímulo económico y participarán por tres meses en un plan de asesoría que incluye talleres y charlas sobre modelos de gestión, financiamiento y difusión”, apuntó.

 
La funcionaria señaló que quienes se encargarán de brindar la capacitación serán creadoras y creadores de Mérida, los cuales se sumarán de manera especial con la finalidad de nutrir y brindar apoyo a las iniciativas elegidas para ayudarlas en su consolidación.

 
El registro puede hacerse de manera individual, como grupo legalmente constituido o sociedad civil, y a través de un representante de un equipo o colectivo. Para todos los casos, se necesita una trayectoria comprobable en la disciplina que se desenvuelven y tener la mayoría de edad, además de provenir o residir en las localidades participantes.

 
Las postulaciones tendrán como límite para su recepción las 15:00 horas del 30 de agosto y se deberán enviar con toda la documentación solicitada al correo artes.escenicas@yucatan.gob.mx, a través de Google Drive. Para resolver las dudas se realizará una charla informativa el 13 de agosto, a las 18:00.

  
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso de ayudar en la formación y profesionalización de las y los artistas de la entidad, para que puedan ser gestores de sus propios proyectos y logren llevarlos a cabo.

 
Para mayor información se puede consultar la convocatoria el sitio oficial cultura.yucatan.gob.mx, en las redes sociales facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, o hablar al Departamento de Artes Escénicas de la dependencia al 9999 42 38 00, extensión 54029.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: