Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Sancionados 10 establecimientos por incumplir normas de higiene y seguridad

Al menos 10 suspensiones de establecimientos ha efectuado la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal este año, ante violaciones a normativas en la materia.

Miguel Ángel Soberanis Luna, titular de la dirección, explicó que cualquiera de los giros comerciales como bares, cantinas, restaurantes que manejen bebidas alcohólicas y que no cumplan con la NOM 251 serán acreedores a sanciones.

Dicha normativa, enuncia los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos y bebidas a fin de evitar su contaminación

En ese tenor, externó que los restaurantes ocupan una buena parte de los señalamientos, además de que hasta ahora se ha recibido unas10 o 15 quejas por diversas anomalías apreciadas por los clientes.

Asimismo, puntualizó que hasta ahora no hay solicitudes de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas los domingos, aunque mencionó que esto proviene de los propios comercios.

Por otro lado, remarcó que los comercios como las pescaderías están cumpliendo con las medidas de higiene establecidas, lo que se ha visualizado en en las vigilancia en pescados y mariscos que se realizan.

“En este caso, se les pide tener cuidado con la refrigeración y cruce bacteriano, así como con la fumigación y que no hay insectos”, mencionó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter