Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Samahil sería el primer municipio en prohibir las corridas de toros

Samahil estaría dando el primer paso para prohibir las corridas de toros en Yucatán al dictar el ayuntamiento la suspensión de los eventos taurinos en la octava de fiesta.

Como se informó un astado mató de una cornada al velador del rancho “6 hermanos” donde el animal se refugió luego de escaparse de la corrida que se llevo a cabo el pasado domingo siete de octubre a la salida de la población.

En consecuencia el alcalde Rigoberto Tun Salas intervino en apoyo a las víctimas que interpusieron una denuncia de hechos ante la fiscalía del estado.

“La fiesta la organizó un particular al cual se le concedieron los permisos municipales, sin embargo han demostrado una total falta de capacidad para garantizar la seguridad de los espectadores y de la comunidad en general, por lo que decidimos suspender la corrida del pasado lunes y las de la octva de fiesta” Señaló el alcalde.

Los palqueros manifestaron su desacuerdo con la medida y en una reunión dijeron que no acataran la disposición de suspender las corridas programadas para este fin de semana y las harán bajo su propio riesgo.

Ante tal situación el ayuntamiento solicitó el apoyo de Protección Civil Estatal y serán estos quienes corroboren la seguridad de los eventos y según el alcalde si se constata que no cumplen con las normas de seguridad necesarias, los eventos taurinos serán cancelados de manera definitiva.

“No vamos a jugar con la seguridad de la población” Señaló el alcalde.

El tema de las corridas de toros y los torneos de lazos ha llegado ya, incluso al congreso del estado desde donde se exhortó a los municipios de Yucatán a cumplir con la Ley de Protección a la Fauna, sin embargo ninguna autoridad había tomado cartas en el asunto.

Samahil estaria sentando un precedente en torno al caso y aún cuando la mayoría de su población se dice consternada por la suspensión de una tradición, ven con buenos hojos que el ayuntamiento intervenga para garantizar la seguridad de las familias.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter