Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Saldrán a los municipios del PRD a recolectar firmas de cara al Congreso Nacional

"Debemos escuchar a nuestros comités de base y llevar su voz de cara al congreso refundacional, acabaremos con el impuesto especial a las gasolinas" Bayardo Ojeda Secretario General del PRD

El Secretario General del PRD en el estado de Yucatán Bayardo Ojeda Marrufo anunció que desde este lunes están saliendo a los municipios a recolectar firmas. “Recorreremos los municipios para exigir al gobierno electo y a los diputados de Morena que bajen los precios de las gasolinas y se elimine el IEPS” señaló.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional emprenderá una campaña de recolección de firmas para impulsar desde el Congreso de la Unión bajen los precios de las gasolinas en México.

“Los gasolinazos han sido un atraco a la nación porque ello impacta en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público” añadió.

Recordó que este instituto político nunca ha estado a favor del alza de las gasolinas, al contrario, siempre ha combatido ese tema “hemos abanderado la lucha para que no se golpee el bolsillo de las y los mexicanos, presentamos en pasadas legislaturas iniciativas de ley para eliminar este famoso impuesto, el IEPS”.

Dijo que el PRD apegado a sus principios exigirá que se baje el precio de las gasolinas.

Refirió que en los próximos días se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá reflejado si se elimina o no el IEPS, “Si Morena quisiera eso podría suceder, bajar el precio de los combustibles”.

Finalmente dijo que las firmas recabadas de aquí a que se apruebe la Ley de Ingresos y se presente el Presupuesto de Egresos, se entregarán en la Cámara de Diputados por ser la representación política de las y los mexicanos.

Ojeda Marrufo precisó que en la campaña que iniciará el PRD se movilizará toda la estructura perredista acorde a la estrategia nacional para este propósito en el país, en estados, municipios, militantes y simpatizantes “recogeremos firmas para exigir al presidente electo y a las y los legisladores de Morena bajen precios de la gasolina como lo ofrecieron durante la campaña”.

Así mismo informó que El 17 y 18 de noviembre del presente el PRD llevará al cabo un Congreso Nacional donde se discutirá la fecha de la eleccion interna para renovar los órganos en todos sus niveles.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter