Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Rogerio te informa que ahora es más flexible un crédito de mejora y sin coyotes.

Rogerio te informa que ahora es más flexible un crédito de mejora y sin coyotes.

#Infonavit | Quienes necesiten hacer alguna reparación en sus hogares y sean derechohabientes del Infonavit, pueden pedir alguno de los créditos de mejora que otorga el Instituto que ahora ya no requieren precalificación... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 3 octubre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Mejoravit Renueva, Mejoravit Repara y MejOra Sí no requieren precalificación, y se tramitan directamente con el Instituto.

Quienes necesiten hacer alguna reparación en sus hogares y sean derechohabientes del Infonavit, pueden pedir alguno de los créditos de mejora que otorga el Instituto que ahora ya no requieren precalificación, como ocurre en el caso de un financiamiento de vivienda.

En conferencia de prensa, el secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez, informó que esta ventaja es otro de los avances logrados durante su gestión en el Infonavit, considerando que hay quienes requieren reparar sus hogares pero no llegaban al puntaje.

Además, otra de las nuevas facilidades es que estos financiamientos de mejora son fondeados directamente con el Infonavit, y no como antes que había instancias bancarias como intermediaras, lo que hacía que impusieran sus altas tasas de interés. Igual, ahora el trámite se efectúa de forma más ágil y la aprobación es en menor tiempo.

Actualmente, reiteró Castro Vázquez, el que todo se maneje directamente en el Instituto logra que se haya eliminado el coyotaje. “Había proveedores que se dedicaban a ofrecer estos productos y tenían una red de coyotes en todo el país, promovían esos créditos con la promesa de darles el dinero en efectivo, pero le quitaban el dinero a la gente”, dijo.

Acompañado de la delegada del Infonavit en Yucatán, Nayely Balam, el secretario compartió que entre estos financiamientos se encuentran Mejoravit Repara, que es para hacer trabajos menores en los hogares; Mejoravit Renueva, que es para hacer modificaciones más amplias; así como el programa MejOra Sí, dirigido a quienes alguna vez cotizaron.

Castro Vázquez resaltó que, debido a la temporada de humedad de Yucatán, estos créditos resultan muy convenientes para reparar los techos, impermeabilizar, resanar y pintar muros, además de instalar aires acondicionados o colocar mosquiteros, entre otros.

En esta oportunidad, Castro Vázquez dirigió un emotivo mensaje por el reciente fallecimiento del periodista Jaime Vargas “El tizón”, y expresó un reconocimiento a su labor, destacando que a pesar de su enfermedad, luchó hasta el final, demostrando su profesionalismo.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailRogerio destaca esfuerzo de compañías locales por alcanzar la excelencia. Default ThumbnailLe formulan cargos por homicidio ocurrido en Izamal. Default ThumbnailYucatán registra nuevo mínimo histórico en incidencia delictiva. Default ThumbnailPadres de familia de alumnos de la comisaría San José Tzal del sur de Mérida se sigue beneficiando con el programa Impulso Escolar.

Sigue leyendo

Anterior: Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal nuevas rutas aéreas internacionales, con lo que Yucatán está cada vez más conectado.
Siguiente: Cecilia Patrón sería la abeja reina del Panal.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-17 at 12.29.17 PM (1)

Yucatán apuesta por el turismo de lujo: jóvenes universitarios conocen su potencial en foro académico

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-12.29.16-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán lanza campaña de cultura vial para salvar vidas y construir una movilidad más humana

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d