Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Ricardo Anaya confirma petición a la OEA para que envíe observadores electorales a México

El candidato presidencial de Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, confirmó que la coalición que integran PAN, PRD y MC solicitó la presencia de observadores a la OEA para garantizar que se respete el voto ciudadano el 1 de julio, debido a que “los del PRI son muy tramposos y les gusta hacer fraude electoral”

Al asistir al registro del candidato de la coalición para gobernador del estado –el también panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo–, Anaya Cortés aseguró que la petición hecha por los dirigentes de los partidos de la coalición al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es una de las varias medidas que está tomando el Frente “para garantizar que en esta elección se respete la ley”.

“Los del PRI son muy tramposos, utilizan las instituciones de manera facciosa, les gusta hacer trampa, fraude electoral, y por eso nos preparamos para defender el voto, pero también solicitamos la observación de organismos internacionales para garantizar que se respete el voto de la gente y que de esa manera pueda triunfar la democracia y ganemos la elección”, justificó.

La atención de la organización regional al proceso electoral por la Presidencia de México garantizaría que el próximo 1 de julio la ciudadanía “pueda votar en absoluta libertad”, añadió.

Según Anaya, los partidos de la coalición están tomando todas las medidas a nivel interno con quienes fungirán como representantes de casilla, pero también con esta petición a organismos internacionales.

En el acto, Anaya aseguró que Guanajuato es de máxima prioridad para la coalición y se tiene el convencimiento de que el estado se ganará de manera contundente, además de que el diferencial de votos “nos llevará a ganar la Presidencia de la República”.

Luego, el exdirigente nacional del PAN y actual candidato presidencial sostuvo que, con respecto de las acusaciones por triangulación de fondos a través de su fundación, “he transparentado absolutamente todo”.

“He exigido a la autoridad que haga una investigación seria; para mí el asunto está perfectamente aclarado. Si hubiera el 5 por ciento de las irregularidades que alegan, ¿por qué no se atreven a proceder en la PGR? Son puras mentiras y calumnias”.

En contraparte, acusó: “Meade tiene muchísimo que explicar”.

Al terminar la entrega de documentación del candidato Diego Sinhué Rodríguez, en un templete instalado en el propio estacionamiento del Instituto Electoral del Estado, se llevó a cabo un mitin con simpatizantes del PAN, del PRD y del Movimiento Ciudadano, en el cual el candidato a gobernador ofreció a Anaya un millón 400 mil votos el 1 de julio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter