El general de Brigada Bernardo Reginaldo Reyes Herrera realizó la toma de protesta de Bandera y Cargo como nuevo comandante de la 32 zona militar.
El gobernador Joaquín Díaz Mena, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y funcionarios de los diversos niveles de gobierno atestiguaron la ceremonia que se realizó en la X Región Militar.
De acuerdo con el currículum, el general Reyes Herrera, de 60 años, es originario de Guadalupe Santa Ana, Puebla y se ha desempeñado en el Ejército por más de 43 años de servicio ininterrumpidos.
Cuenta con la licenciatura en administración militar y maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales.
Ha ejercido los cargos de comandante de sección y compañía en diversas unidades del arma de infantería así como los estados mayores de cuarteles generales de zona y regiones militares y en la sección cuarta y sección séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional en el sistema educativo militar y de adiestramiento.
En su trayectoria destaca haber sido comandante de dos batallones de infantería, una brigada de policía militar y una guarnición militar en diferentes sedes del país.
Asimismo ha realizado funciones de coordinador estatal de la Guardia Nacional en los estados de Puebla y Tamaulipas.
También participó en diversas reuniones binacionales de comandantes fronterizos y en el Comando Norte de los Estados Unidos de América. Asimismo se desempeñó como agregado militar y aéreo en la Federación de Rusia, Ucrania y Rumanía con sede en Moscú, Rusia.
Ha obtenido los ascensos de subteniente general de brigada, este último otorgado el 20 de noviembre del 2020 de conformidad a lo establecido en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y su reglamento.
Entre las condecoraciones recibidas estan: perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clases, así como especial, además de reconocimientos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar respectivamente, con motivo de los resultados obtenidos en operaciones contra la delincuencia organizada en la jurisdicción de referido mando territorial.