Noticias Contrapunto
 

Retos de industralización en Hunucmá

El alcalde del municipio, José Alberto Padrón Romero, reconoce que en ocasiones han tenido fallas en los servicios de agua y luz para los ciudadanos sin embargo el primer edil de Hunucmá, está consciente que industrializar el municipio representa un proceso de evolución pero a la vez, tendrá el compromiso de adaptar los servicios a un nueva densidad de la población.

El alcalde reconoció que en ocasiones el servicio de agua y de luz no es óptimo en el territorio que dirige.

“El municipio cuenta con tres cárcamos pero en las temporadas de sequía el agua no llega a las comisarías más lejanas” espetó el presidente municipal. “También tenemos que mejorar nuestra cultura, a veces tenemos la manguera abierta por mucho tiempo y se pierde el agua” reflexionó.

Padrón Romero señaló que con las nuevas industrias como la Cervecería Yucateca y la futura construcción de la tercera planta de Leoni en la entidad, también ha habido nuevas edificaciones.

“Se están construyendo nuevos fraccionamientos, gente que está invirtiendo para luego rentar cuartos o departamentos a los que vienen a trabajar” relató el primer edil de Hunucmá, quien agregó que también ha crecido el sector turismo.

“En el 2015 solo teníamos un hotel y ahora ya contamos con cinco o seis hoteles”, concluyó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter