Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Retomarán el reglamento para combatir el ruido en el centro histórico de la ciudad de Mérida

El Secretario municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro dijo que el reglamento que busca combatir el problema del ruido en Mérida será retomado por la actual administración municipal una vez que queden conformadas las comisiones edilicias del Cabildo.

Precisó que durante la transición del poder del Ayuntamiento, se tomó conocimiento de los avances de la pasada administración en la materia, por lo que es cuestión de tiempo para que los trabajos en materia del combate al ruido se retomen, pues ya se ha avanzado de manera importante :”Se tiene un proyecto de reglamento que ya había sido aprobado por la Comisión de Gobierno del Cabildo anterior y que solo debía pasar al pleno para su aprobación. Nosotros (los nuevos regidores) tomamos el asunto. Lo estamos analizando y lo estamos conociendo para que lo podamos compartir a los demás regidores, de modo que estén en condiciones de aprobarlo o hacer ajustes si lo consideran”.

“Ya estamos trabajando en ello, es un tema que se ha instruido para ser prioridad. Estamos conociendo la propuesta para hacerla nuestra y estemos en condiciones de aprobarla”, agregó.

Ruz Castro precisó que los trabajos de revisión del reglamento en cuestión iniciarán una vez que queden conformada la Comisión de Gobierno, de modo que la propuesta pueda ser distribuida a sus integrantes, quienes se darán a la tarea de analizarla. Explicó que, pese a que la Comisión Anterior ya había aprobado la medida, el Cabildo actual tiene que analizarla de manera detenida, puesto que serán sus regidores quienes tendrán la tarea de aprobarla, aunque insistió en que antes de eso, tienen que conocerla completamente.

Anticipó que los trabajos podrían extender en el transcurso de este mes o a principios del otro, tiempo en el cual ya debe haber un avance para aprobar la medida.

Con anterioridad se dio a conocer que vecinos del centro histórico de Mérida, así como establecimientos turísticos han solicitado poner un alto al ruido que generan bares y centros nocturnos de este sector de la ciudad, pues afirman que esto causa afectaciones de salud y de economía.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter