Restauranteros tendran un respiro por el día del niño

La conmemoración del Día del Niño sería un respiro para el sector restaurantero, luego de un primer trimestre del año complicado, pues se espera un repunte en las ventas para este día.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) refirió que el Día del Niño junto con el Día de la Madre son fechas esperadas por los socios del organismo, en las que se busca captar clientes con promociones, con el fin de que halla disfrute familiar.

“Los comensales van a restaurantes donde hay áreas o programas para niños. En general, estamos esperando que la venta crezca en un 5%, lo que ayuda a crecer los números. Los comercios se preparan con tiempo para ofrecer a los clientes lo mejor”, explicó.

Como se informó con anterioridad, los restaurantes tuvieron una Semana Santa complicada, debido a que registraron bajas en las ventas durante dicho periodo en establecimientos de Mérida, pues los de la costa estuvieron mejor librados.

Para este Día del Niño, los restaurantes estarían implementado innovaciones para atraer a más clientes que festejen ahí a los pequeños.

“Muchos están innovando, presentando actividades como shows y otros atractivos para los niños, así como para que las mamás para que puedan estar tranquilas, mientras sus hijos se divierten”, apuntó.

Por otro lado, Pacheco Garrido afirmó que los restaurantes del centro de Mérida no han sido señalados por el alto volumen de la música que emplean, como pasa con los bares, aunque refirió que se trabaja de cerca con la autoridad para acabar con esta problemática.

“Nosotros no hemos recibido ninguna queja, como parte del sector restaurantero, pues procuramos que nuestros socios estén con la ley. Hemos procurado tener diálogo con los bares pues al final somos equipos hermanos, con el fin de que haya respeto”, externó.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera