Restauranteros reprueban las medidas de las autoridades

Fecha de publicación: 10 junio, 2021

Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021.– Reprobamos contundentemente que se nos límite de nuevo aforos y horarios y por tal motivo lo las acataremos, expresó Roberto G. Cantón Barros, Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán.

Debido al incremento de los nuevos casos de Covid-19, las autoridades aplicaron medidas de restricción que, a partir de mañana, entrarán en función, pero que los restauranteros rechazan porque están siendo, duramente, castigados.

“No vamos a bajar nuestros aforos, pues respetamos todas las medidas sanitarias, vamos a continuar con el aforo del 75% y los cierres, lo más tarde que podamos”, comentó el representante de los restauranteros.

En rueda de prensa, G. Cantón Barros aseguró que “no dejaremos que nos vuelva a cerrar.

“No disminuiremos nuestros aforos y menos aceptaremos las reglas que hoy sin impuestos arbitrariamente que solo están afectando a solo un sector, que apenas comenzaba a respirar. Basta ya de castigar a los restauranteros, no podemos ser carne de cañón. No vamos a permitir el cierre de un restaurante más”, añadió.

También reprochó a las autoridades estatales y políticos que solo se señale como culpable al sector restaurantero, pues declaró que fue evidente que durante las pasadas campañas no se respetaron ni priorizaron las medidas sanitarias.

“Es inaudito que luego de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas, los eventos masivos, las fiestas y convivios, de los cuales ustedes medios de comunicación, fueron testigos, la autoridad no hizo nada para sancionarlos”, dijo.

“Y hoy vienen a implementar de nuevo medidas restrictivas que ponen en riesgo la operación y el patrimonio de los restauranteros yucatecos y sus familias. Estamos seguros que los actos de campañas contribuyeron en gran medida al avance en los contagios y hospitalizaciones por coronavirus que estamos registrando hoy”, expresó.

El líder restaurantero recordó que el sector es uno de los principales generadores de empleo en el Estado, que sigue soportando el paso de la pandemia, endeudándose, con demandas laborales y procedimientos administrativos ejecutorios, por lo que hoy día se negaron “a ser carne de cañón para las autoridades”.

Insistieron que las medidas fueron una completa imposición pues no hubo una reunión previa con la autoridad, para buscar consensos y soluciones que no afectarán tan gravemente a los comercios.

Comentarios en Facebook