Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Renueva su flotilla la Alianza de Camioneros de Yucatán

Recuerdan el natalicio de su fundador

Con una inversión de 104 millones de pesos en los primeros días de mayo la Alianza de Camioneros de Yucatán estará poniendo en circulación 70 nuevas unidades.

El anuncio se realizó la mañana del domingo en el marco del onomástico 117 del fundador de la organización camionera Gonzalo López Manzanero

En su intervención el actual presidente de la organiza, Xavier Arturo Rodriguez Berzunza, indicó que enfrentan a diario el alto costo del diésel que hoy amaneció a 18. 34 el litro y las tarifas limitadas a ocho y tres pesos.

-A pesar de esto la organización hace un esfuerzo para adquirir estas nuevas unidades de las que 54 serán para Situr y 16 para el resto de las rutas, que estarán circulando en unos días, – señaló

Dijo que trabajan con el mismo ánimo y mística con la que trabajo Gonzalo Lopez Manzanero que en 1930 fundó la organización que hoy se renueva con estas unidades modelo 2018.

En cuanto a su relación con el Gobierno del Estado, dijo que están atrasados en algunos procesos, (haciendo alusión a la actualización de las tarifas), por lo que recalcó que es necesaria su intervención directa y oportuna.

-Nos hemos mantenido al margen de acuerdo a las simpatías, pero hemos sido servidores institucionales, no nos deben dejar solos en este esfuerzo que hace la familia camionera roja, – subrayó.

Recordó que el fundador que hoy cumpliría 117 años, llevó una línea política, fue regidor, diputado local, federal, senador y también fuerte aspirante a la gubernatura, sin embargo la muerte lo alcanzó antes de que pudiera hacer realidad su proyecto.

-Hoy en su onomástico refrendo mi compromiso de salir adelante, solo es difícil, pero arropado por ustedes lograremos saltar estos obstáculos, son tiempos difíciles pero no imposibles, – recalcó.

Teniendo entre el público a los ex presidentes de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Joaquín Meléndez Herrera y Ruben Rodríguez Moguel, el actual dirigente reconoció la valía de los socios y les aseguró que saltarán los problemas económicos.

-Es tiempo de aguas peligrosas pero mi compromiso es que el barco con el camión a bordo lleguen a puerto seguro. Hay alianza para muchos años, -puntualizó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter