El regidor José Manuel Peniche Marenco, de la Fracción Edilicia de Morena, dio a conocer que podría haber responsabilidades administrativas contra el ex alcalde Renán Barrera Concha por los malos manejos del fondo del Sistema Individual para el Retiro y Jubilación Municipal (Sirjum).
“No debido por una mala intención, pero si por un proceso administrativo erróneo, que no iba de acuerdo con lo que ese fondo requería: seguridad para los trabajadores del Ayuntamiento. Esos fondos, de acuerdo con un reglamento, no debieron utilizarse en inversiones de riesgos, sino en fondos seguros”, comentó.
El edil, quien forma parte del Comité del Sirjum, señaló que tiene por objeto rescatar los fondos de Bursamétrica, y “pasarlos a una institución financiera responsable para no poner en riesgo las pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida”.
“Hay buena voluntad de la nueva administración y, sobre todo, de nosotros la oposición que protegemos a los trabajadores. Confío que, en año y medio, estabilizaremos los fondos para que los empleados municipales tengan garantizado un futuro con sus pensiones para el retiro”, concluyó.