Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Renán Barrera Concha rinde compromiso como Presidente Municipal

En un ambiente festivo y respaldado por miles de ciudadanos, Renán Barrera Concha rindió su Compromiso Constitucional como Presidente Municipal de Mérida de la Administración 2018-2021, enviando un mensaje de pacto ciudadano para mejorar las condiciones de vida y que la ciudad siga siendo la mejor del país.

Al dictar un mensaje a la ciudadanía, remarcó que su gobierno pondrá mayor esfuerzo y trabajo por construir una ciudad creativa, innovadora, capaz de promover el desarrollo igualitario, en la que se luche por un desarrollo sustentable y un ámbito que permita la convivencia social de mayor calidad, pero fundamentalmente que ofrezca un futuro seguro a todos los niños.

“Para todos y todas, pero especialmente para nuestros niños, tenemos una visión de la Mérida que queremos y sabemos cuál es la tarea que necesitamos cumplir para impulsarla. Tenemos que trabajar por una ciudad creativa, innovadora, capaz de promover el desarrollo igualitario”, recalcó.

En una Sesión Solemne de Cabildo celebrada en la parte baja del Palacio Municipal, Barrera Concha atestiguó la rendición de compromiso constitucional que realizaron los Regidores integrantes del Cabildo, en presencia de meridanos, representantes políticos y de los tres niveles de gobierno, así como de representantes de organizaciones civiles, religiosas, educativas y de cámaras empresariales.

“Los resultados electorales inmediatos, no solo me ponen en posición de agradecimiento, sino exigen un compromiso al límite de mis capacidades y más aún, una rendida admiración a un pueblo que más allá de sus valores, mantiene la convicción de constituirse en una de las mejores comunidades de nuestra Patria”, expresó.

Ante una evidente lluvia de aplausos desatada durante la sesión pública solemne, el nuevo edil convocó a su cuerpo edilicio, colaboradores y la ciudadanía en general, a trabajar por el bienestar y desarrollo de Mérida, para que ésta siga siendo un referente a nivel mundial.

“Somos líderes y vanguardia en gestión municipal, transparencia y queremos seguir siéndolo experimentando políticas municipales de innovación que subrayen la creatividad de todos”, enfatizó.

En su mensaje, frente a invitados especiales como el Gobernador Rolando Zapata Bello y los representantes del Poder Legislativo y Judicial, el alcalde señaló que su administración estará integrada por hombres y mujeres con experiencia probada en el servicio público que coadyuvaran al cabio cambios en el organigrama municipal que respondan mejor a las demandas de austeridad, eficiencia y calidad de servicio.

“Desde aquí y de frente a los meridanos y meridanas les digo a los nuevos funcionarios públicos que no basta la dedicación y la experiencia. Que no son suficientes el decoro profesional y la diligencia. Hemos venido a servir a los ciudadanos y no a servirnos de ellos”, sostuvo.

En su intervención remarcó que –vigilará personalmente el desempeño de todos y corregirá de inmediato aquellos comportamientos que no cumplan con el código de ética y mecanismos de control que rigen al Ayuntamiento de Mérida.

Barrera Concha resaltó que como parte de su plan de trabajo propondrá al Cabildo una estructura basada en la correcta aplicación y diseño de políticas públicas en la que por primera vez en la historia municipal habrá una dependencia destinada al fortalecimiento del diálogo y la participación ciudadanas que ayuden a construir una nueva gobernanza.

En ese sentido, el alcalde comprometió a su gabinete a trabajar con honestidad y transparencia, pero sobre todo con eficiencia para dar los resultados que esperan los meridanos.

Dijo que la tarea de su administración municipal es clara y contundente enfocadas a cuidar nuestros recursos ambientales y urbanos, instrumentar nuevas formas de movilidad, seguir garantizando servicios públicos de máxima calidad.

También, promover una sociedad igualitaria y solidaria para con grupos vulnerables, ampliar la autogestión de la sociedad civil y el fortalecimiento de las nuevas ciudadanías, así como el desarrollo humano sustentable en materia de educación, vivienda, salud y empleo.

Barrera Concha dijo que otra prioridad para su gobierno será la transparencia y el ejercicio gubernamental democrático con mística en el servicio, la planeación de mediano y largo plazos para avanzar con seguridad hacia el futuro, reconocer y ampliar los derechos humanos y culturales y mejorar los niveles de seguridad pública.

En su mensaje a la ciudadanía, también agradeció a la administración saliente por la labor realizada al frente del Ayuntamiento de Mérida y se dijo satisfecho por recibir un Ayuntamiento con cimientos fuertes lo que permitirá seguir avanzando respecto a los retos que marcarán el desarrollo de Mérida.

Asimismo, envió un cordial saludo al futuro presidente de México destacando que el porvenir político debe basarse en el respeto entre los poderes; entre los órdenes de gobierno; de las leyes y de las instituciones que nos dan viabilidad como país y, desde luego, en cuidar los intereses comunes y de mayor necesidad para aquellos grupos que son vulnerables ante la vida.

El presidente municipal sostuvo que como todo gobierno humanista seguirá luchando porque desde la administración pública se respete la dignidad de la persona humana, el ejercicio democrático del poder se dé mediante el diálogo y la participación, impere la ley y el estado de derecho y la consecución del bien común sea en libertad y justicia.

El evento congregó a poco más de 7,000 personas quienes atestiguaron el inicio de una nueva administración municipal que marcará el rumbo de Mérida durante los próximos 3 años y que estará regido por un gobierno con valores cuya finalidad será el servicio público.

Entre los asistentes al evento estuvieron el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal; diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del Estado; Luis Felipe Esperón Villanueva, Magistrado de la sala penal de justicia del Poder Judicial del Estado; Andrés Fernando Aguirre Osunza, Comandante de la 32ª Zona Militar; Comandante Víctor Manuel García Macedo; Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, entre otros.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter