Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Renán Barrera, alcalde electo, se reúne con integrantes del Consejo Consultivo de COPARMEX

El Presidente municipal electo, Renán Barrera Concha, se reunió con integrantes del Consejo Consultivo del Centro Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX) Delegación Mérida, con el propósito de establecer las bases en la relación de trabajo y coordinación con el sector empresarial.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la cámara patronal, Barrera Concha manifestó que una prioridad del gobierno municipal será precisamente, fortalecer sinergias con la sociedad para incidir en renglones de la transparencia, como el caso del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida.

El Consejo Ciudadano, fue creado por Barrera Concha durante el periodo municipal 2012-2015, mismo que incluyó a representantes de la sociedad civil, organismos empresariales e instituciones municipales con el propósito de ofrecer oportunidad a los sectores para conocer a fondo y participar activamente en los destinos del presupuesto de egresos del municipio.

-Seremos un gobierno aliado de los diferentes sectores productivos para avanzar hacia los grandes desafíos que presenta esta gran ciudad, sostuvo.

Éste, es el primer acercamiento formal que el alcalde electo tuvo con el grupo de empresarios, a los que ofreció encuentros de manera trimestral, con el objetivo de construir una agenda común, que permita a la sociedad civil participar activamente en las decisiones más importantes que guiarán el desarrollo de la capital yucateca.

En ese sentido, Barrera Concha ratificó su postura de trabajar en conjunto y de manera coordinada con los diversos organismos empresariales, así como con instituciones civiles con el único fin de lograr un mayor desarrollo de la ciudad.

En la reunión también se abordó el tema de la Agenda de Trabajo de Cooperación y Colaboración por Mérida, que se impulsaría por las próximas autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, una vez que asuman el cargo las nuevas autoridades. El objetivo es lograr mejores acciones que aseguren el futuro de todos los meridanos.

En el encuentro estuvieron presentes el LAE. José A. Loret de Mola Gómory, presidente de ese organismo empresarial; Lic. Eduardo Espinosa Corona; Lic. Víctor Arjona Barbosa; Sra. María Teresa Cazola Bravo; Lic. Beatriz Gómory Correa; Abog. Javier Acevedo Macari; Lic. Lucy González Denis; Ing. Rolando Mendoza Hijuelos; Sr. Octavio Molina Casares; Lic. José Palomeque Roche; Lic. Fernando Ponce Díaz; Lic. Alejandro Seguí Cisneros, y C.P David Reyes Aguilar.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter