Promo

Remozamiento del Centro Cultural “La Ibérica”, beneficio para la sociedad yucateca

Se mejoran sus instalaciones para la seguridad de sus usuarias y usuarios, en su mayoría adultos mayores

Para garantizar la seguridad de las y los 281 usuarios que acuden a los talleres del Centro Cultural “La Ibérica”, y con el ánimo de brindar un mejor servicio, se está dando mantenimiento a las instalaciones de este tradicional recinto, con una inversión de cuatro millones de pesos.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), encargado de los trabajos y reparaciones, da atención al histórico inmueble siguiendo la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de optimizar los espacios e infraestructura existentes para actividades y eventos artísticos.

Como parte de las mejoras del lugar, que atiende en su mayoría a adultos mayores, se pintará y resanará las fachadas de los cinco edificios que conforman el Centro, aplicando pintura tanto en los interiores como en exteriores, al igual que a las bardas perimetrales, y se impermeabilizará todos los techos para evitar las filtraciones de agua.

Además, se ha rehabilitado las escaleras de acceso y rampas para personas con discapacidad, para garantizar la movilidad de ese sector de la población por el recinto y fortalecer la estructura cultural con calidad incluyente.

También, se está trabajando en la nueva iluminación de los salones e instalaciones eléctricas, en el mantenimiento a los aires acondicionados y la instalación de nuevos equipos, junto con el remozamiento de pisos en algunas aulas y mejoras en los baños y algunos pasillos.

La intención es mejorar la calidad de los servicios que brinda a la comunidad el espacio ubicado en la colonia García Ginerés, que además alberga al Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus), y al que acuden personas de la tercera edad y público en general, quienes dan vida al lugar con las actividades que realizan.

En tanto se llevan a cabo las tareas por parte del Inccopy, que deberá entregar la obra a finales de diciembre de este año, a fin de reabrir “La Ibérica” en los primeros días de 2020, los talleres y cursos han sido reubicados en otros espacios de la Sedeculta, como son los Centros Culturales de la Niñez Yucateca (Cecuny) en el barrio de Mejorada y el “Ricardo López Méndez” en Cordemex.

Con estas labores, se busca aprovechar las instalaciones y tener un mejor funcionamiento, que permita tener una mayor oferta y alcanzar a un número más amplio de adultos mayores que disfruten las actividades para su sano esparcimiento.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo