Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Regularán actividad de “enganchadores” del centro de la ciudad de merida e investigarán presencia de chiapanecas

El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís dio a conocer que los llamados “enganchadores”, aquellas personas que realizan actividades económicas dirigiendo a los diferentes turistas que llegan a la capital yucateca, a determinados comercios, a cambio de recibir algún incentivo tendrán que ser regulados de la mejor manera.

“Es un tema que tenemos como autoridad, poner mucha atención y generar las condiciones para regularlos de alguna forma, y que estén trabajando fuera de control, no estamos en la intención de perjudicar a nadie pero tenemos que vigilar por el bien común y de la sociedad.

Seijo Solís dijo que también estarán al pendiente de las personas que comercian distintos productos en el primer cuadro de la Ciudad de Mérida y son originarios de Estado de Chiapas.

Indicó que esta realidad es un fenómeno que va más allá de la competencia, o bien, el ámbito de operación de una dirección como la que tiene a su cargo.

“Es un tema que trasciende por mucho, es un tema que tiene que ver con los derechos humanos desde una visión de protección a la mujer, si hay abuso, esclavitud, estamos en pro de lo mejor”.

“Necesitamos conocer a fondo la situación y si hay un delito debería de tipificarse y actuar en consecuencia”.

El funcionario municipal expresó que no se encuentran persiguiendo a estas personas, e insistió que se debe de conocer a fondo la situación de las personas procedentes de Chiapas que se encuentran laborando en la Ciudad de Mérida, incluso con la participación de la sociedad civil para evitar los abusos que se comenten con estas personas.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter