Promo

Regresan esta semana los Ciclos de Cine al Olimpo

El cine es uno de los emprendimientos culturales que va adquirieron más seguidores e interés en la ciudad. Ante esto el Centro Cultural de Mérida Olimpo pondrá en marcha este mes su Ciclo de Cine con una nueva modalidad que incluye comentarios sobre las proyecciones.

Las aportaciones estarán a cargo de Emanuel Cetina Campos, programador de la industria audiovisual, quien ofrecerá breves explicaciones de la cinta a proyectarse a fin de que los seguidores del séptimo arte tengan una visión más clara, mejor disfrute de las historias y por qué trascendieron.

En total se ofrecerán seis proyecciones diferentes en la Videosala del Olimpo. Los jueves y viernes comenzarán a las 8 de la noche, mientras que los sábados y domingos habrá dos funciones por día, a las 17:00 y 19:00 horas. La entrada seguirá siendo gratuita.

El primer ciclo de febrero será del 7 al 10 y está dedicado a cintas “Nominadas al Oscar”, aprovechando el ambiente que se vive este mes ante la próxima ceremonia de entrega de los esperados premios.

Las películas del ciclo semanal obtuvieron varias nominaciones al Oscar, incluyendo nominación a Mejor Película, Mejor Película Extranjera, pero se fueron de la ceremonia sin la categoría principal. “Algunas incluso partían como favoritas como: “El Origen”, “La Red Social” o “Gravedad” y a pesar de llevarse varios premios Óscar no consiguieron la categoría de mejor película, pero conservan gran calidad en las historias, la dirección y sus repartos”, explica el programador.

Abre el ciclo “Relatos Salvajes” (coproducción Argentina-España, 2014), dirigida por Damián Szifron. La película (drama-comedia) consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia; sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. A pesar de ser la favorita, la cinta fue relegada y se alzó como ganadora “IDA” de Polonia, como mejor película extranjera.

El viernes 8 se presenta “Moulin Rouge” (2001), musical ambientado en el París bohemio de 1900. La producción fue dirigida por Baz Luhmarnn y cosechó varios premio y nominaciones al Oscar, Globos de Oro, BAFTA y en el Festival de Cannes, entre otros.

La primera función del sábado será “Red Social” (2010) drama dirigido por David Fincher, que relata la historia de Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard que crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya. A las 8 de la noche se proyecta “El Origen” (Inception, 2010), película de ciencia ficción y acción que proyecta la historia de Dom Cobb, un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes, habilidad que lo ha vuelto muy popular en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama.

El domingo 10 estarán en la pantalla “Gravedad” (2013) y “Caballo de Guerra” (War House, 2011) dirigidas por Alfonso Cuarón y Steven Spielberg, respectivamente.

El segundo ciclo del mes será del 14 al 17 de febrero dedicado a las “Ganadoras del Oscar” con las cintas “IDA”, “Alto Impacto” (Crash), “La marcha de los pingüinos” (documental francés), “Quisiera ser millonario”, “Chicago” y “El Artista”.

La tercera semana de febrero estará dedicado a cintas que combinan comedia y drama y han sido referentes al cine mexicano del nuevo milenio, además de ser éxitos de taquilla. Del 21 al 24 se proyectarán “El tigre de Santa Julia”, “Efectos secundarios”, “Amor de mis amores”, “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, “Nosotros los Nobles” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.

La cartelera completa del Ciclo de Cine del Centro Cultural de Mérida y detalles de las funciones se puede consultar en www.merida.gob.mx/eventos.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: