Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Registran buena afluencia de turistas al estado

Saúl AnconaEl mes de julio fue alto en presencia de turistas nacionales y extranjero, pero en agosto, baja la afluencia nacional, ante el regreso a clases el 24 de este mes, informó el Secretario Estatal de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

En entrevista con los reporteros, Ancona Salazar, señaló que julio fue excelente en estas vacaciones de verano, a partir del inicio de las vacaciones de verano el 17 de este mes, aumentó el número de connacionales al Estado.

“En la primera semana de agosto, el nacional continuará visitando, pero en la segunda semana, suspenden sus viajes al interior del país, debido al regreso a clases el 24 de ese mes”.

“Los gastos en material escolar, colegiaturas, impiden que  los mexicanos disfruten el mes de agosto el receso escolar, lo que es algo normal”, indicó.

“Pero contamos con la presencia del turismo extranjero, además la presencia de visitantes internacionales aumentó este año mucho más que en años anteriores”, consideró.

“Los extranjeros continuarán visitando la entidad todo el mes de agosto y parte de septiembre, han disfrutado las zonas arqueológicas, cenotes, conventos y la ciudad de Mérida”, detalló.

“Estamos seguros que las cifras que daremos de las vaciones de verano, será muy importantes y superiores al verano de años anteriores, eso lo daremos pronto”, indicó.

El funcionario Estatal, precisó que a partir de septiembre, octubre y noviembre, viene una temporada de convenciones nacionales y extranjeros, que ocupan espacios en hoteles.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter