Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Regidor pude no se satanice reglamento que regula ruido en el centro

El regidor panista, José Luis Martínez Semerena, pidió a la ciudadanía que no se mal interprete la nueva regulación en materia del volúmen de la música, la cual afirmó que no busca censurar a ningún comercio o sector.

Luego de que se mantuvieran las opiniones en contra de que se establezca un horario para la música, el concejal mencionó que siguen las reuniones, buscando un concenso en torno a las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano, con lo que se busca encontrar una solución al conflicto que generó una manifestación de vecinos en el centro de la ciudad.

Asimismo, negó de nueva cuenta que la música de alto impacto se vaya a terminar a las 11:30 de la noche, como se ha manejado en últimas fechas.

“Es un problema que existe en distintas colonias de la ciudad. No se busca que haya un horario en específico, sino que pueda haber un momento para que los lugares que no cuenten con las medidas de insonorización, tengan que parar la música de alto impacto y poner música menos ruidosa para los vecinos, de modo que tengan descanso”, explicó.

“Los que cuenten con insonorización, pueden estar funcionando hasta la hora que se les permite la venta de bebidas alcohólicas”, agregó.

Aceptó que el horario de las 11:30 de la noche es una opción, aunque refirió que no es la definitiva, pues dijo que la normativa sigue en análisis.

Manifestó que la intención es que este nuevo reglamento entre en vigor para todos los comercios de este tipo en la ciudad, algo que también aplicará para los comercios nuevos.

Dijo que una vez que este pase al Cabildo, sea discutido y en su caso, aprobado, habrá un proceso paulatino para que los comercios hagan los ajustes pertinentes para acoplarse, pues reiteró que no se busca afectar a nadie con la medida.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter