Noticias Contrapunto
 

Reforzarán seguridad en zonas identificadas con cenotes en Mérida

El socavón que se abrió este martes en la colonia García Ginerés en la calle 28 con 29 se debió a que el pavimento se encontraba sobre una cueva y la capa de este cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía.

Ante esto el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que se reforzará la seguridad en esta colonia así como la Alcalá Martín, ya que son zonas identificadas que puedan ocurrir estos sucesos.

“Tenemos un cenote que durante muchos años estuvo tapado, servicios municipales y obras públicas ya está trabajando al respecto, no hay nada que lamentar, nada más el susto de un cenote que estuvo oculto muchos años. Son zonas que están ubicadas con alta probabilidad que pueda pasar esto, la García Ginerés, Alcalá Martin es otra, esto no se había dado en muchos años y reforzaremos la seguridad en estas colonias. Protección Civil va a ser el diagnóstico de la zona, y la reparación máximo en una semana”, afirmó.

Destacó que gracias a la rápida reacción tanto de las dependencias municipales, como de la SSP, no se registró incidente alguno a causa del socavón, de aproximadamente 15 metros de diámetro por tres de profundidad.

En otro tema, en cuanto a las críticas que se han hecho por el subsidio designado para el carnaval de Mérida resaltó el Alcalde que los del partido contrario están realizando su trabajo, pero manifestó que no son los más indicados para criticar: “ Están tratando de darle una agenda de posición a un tema que por supuesto son los menos calificados para poder opinar al respecto, tratan de reintegrar los pedazos que quedan del PRI y me parece que en ese sentido no tiene que aportar alguien que no ha sido el funcionario más reconocido en su trabajo como legislador, ni en su momento como director de obras públicas, dejo desbarato el centro, las banquetas. Vamos a mantener este liderazgo del carnaval que está teniendo Mérida y el próximo año tendremos más sorpresas y más actividades”, finalizó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter