Reclama AB&C Leasing el pago de 220 millones por las luminarias

abc-leasing_logoSquareLa empresa AB&C Leasing de México, reclama al Ayuntamiento de Mérida, un pago de 220 millones de pesos por la cancelación del contrato de arrendamiento de 82 mil luminarias, que ya es de nuevo vigente, por orden del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativo de Yucatán (Tjfay) a favor de esa empresa y contra la Comuna.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, el representante legal de AB&C Leasing de México, Francisco Moya Gómez, dijo que el contrato sigue vigente, y la Comuna que suspendió los pagos mensuales de 7.8 millones de pesos, desde abril de 2013, tiene que pagar 220 millones con intereses desde ese mes y contando agosto de este 2015.

A partir de septiembre, los pagos mensuales a Santander serán de 7.8 millones de pesos, hasta terminar el contrato firmado en 2011 y que concluya en nombre de 2016, precisó.

Anunció que presentarán una denuncia en salas civiles del Estado, por daño y afectación moral de parte del Ayuntamiento de Mérida, a AB&C Leasing de México.

“La empresa de Jalisco, resultó afectada en su imagen tanto nacional como en el extranjero, por toda las aseveraciones del alcalde Renán Barrera Concha, contra las lámparas, vamos a ganar el juicio, y le costará varios millones de pesos a la administración municipal, lo que será el pago de reparación de daño moral”, apuntó.

Moya Gómez, precisó que solicitarán al Tjfay, que ordene a la administración municipal el pago del monto económico referido.

De no acatar el Ayuntamiento la orden de los magistrados, Santander, está en su derecho de solicitar a un juez federal, la orden de embargar cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles a la administración municipal, amenazó.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera