Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Realizarán coloquio para conmemorar los 30 años de la promulgación de la Ley de Culto en México “Historia, Derecho y Paz”

Realizarán coloquio para conmemorar los 30 años de la promulgación de la Ley de Culto en México “Historia, Derecho y Paz”

Edwin Sanchez 19 septiembre, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Realizarán coloquio para conmemorar los 30 años de la promulgación de la Ley de Culto en México “Historia, Derecho y Paz”

Presidente de JUGOCOPO del Congreso del Estado participa con ponencia

Como parte de los trabajos de la LXIII Legislatura cuya agenda contempla la cercanía con la gente, agrupaciones y con la sociedad civil, el presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO), diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, recibió a integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Yucatán.

Durante la reunión, los integrantes del Consejo dieron a conocer que en el marco del 30 aniversario de la promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se organizará un coloquio de los cambios en la legislación mexicana que transformaron las relaciones del gobierno mexicano con las manifestaciones religiosas presentes en el país, al cual se extendió una invitación al diputado presidente a participar en este.

El evento se llevará a cabo, el martes 20 de septiembre a las 18:00 horas, en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, donde participará el diputado Lozano Poveda, con la ponencia “Laicidad, reconocimiento del estado y las asociaciones religiosas”.

A 30 años de estos cambios jurídicos importantes, el Consejo Interreligioso del Estado de Yucatán, hace votos a favor de que los principios establecidos en esos ordenamientos legales sigan rigiendo las relaciones entre el gobierno en todos los niveles y las asociaciones religiosas.

El Consejo Interreligioso en Yucatán, está compuesto por diversas asociaciones religiosas en la entidad, que promueven conjuntamente el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad, mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y objeción de conciencia.

Asimismo, está abierto a otras organizaciones religiosas, no es una asociación civil, ni tiene fines de lucro. Sus principios son amor, respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y participación.

A la reunión acudieron, los padres Oscar Viñas Olvera, Samuel Orlando Vázquez y Manuel Cerritos Valencia, así como al pastor Víctor Villanueva y el mormón Martín Montaño, integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Yucatán.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

INAH entrega registro de pieza arqueológica de más de 1200 años de antigüedadINAH entrega registro de pieza arqueológica de más de 1200 años de antigüedad Con apoyo municipal, las comisarías meridanas tienen mayor desarrolloCon apoyo municipal, las comisarías meridanas tienen mayor desarrollo WhatsApp Image 2021-12-24 at 1.19.19 PMEl alcalde Renán Barrera destaca el trabajo de las y los comisarios de Mérida El Gobierno del Mauricio Vila Dosal impulsa el cultivo del achiote, como una opción más para mejorar la economía de las familias yucatecasEl Gobierno del Mauricio Vila Dosal impulsa el cultivo del achiote, como una opción más para mejorar la economía de las familias yucatecas

Sigue leyendo

Anterior: Cae una aeronave en Arrecife Alacranes
Siguiente: Pese a fractura de “Va por México”, Renán Barrera Concha ve una posible alianza del PAN con el PRD y PRI en lo local

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-28-at-6.13.03-PM-1-600x400.jpeg

¡A toda marcha! Renace la Pista de Remo y Canotaje para la Olimpiada Nacional 2025 en Yucatán

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-28-at-4.30.37-PM-1-600x400.jpeg

¡Viento en popa! Arranca la Olimpiada Nacional de Vela 2025 en Telchac con apoyo histórico a los deportistas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos