Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Realizará Poder Judicial del Estado de Yucatán su X Semana Jurídica y Cultural

3_Conferencias_Jurídicas_DécimaSemanaEl Poder Judicial del Estado de Yucatán anunció la realización de la X Semana Jurídica y Cultural, evento que ofrecerá conferencias y foros de discusión, entretenimiento y cultura, y que constituye un medio de comunicación importantísimo para acercar a la sociedad al quehacer judicial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal, dio a conocer el programa de este importante evento, cuya inauguración correrá a cargo del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello el próximo lunes 31 de agosto a las 18:00 horas.

“Este es un evento que hemos mantenido durante una década, con el fin de que sea no sólo un medio para fomentar nuestra identidad institucional, sino también una forma de que los ciudadanos sea acerquen al Poder Judicial, conozcan nuestra sede y nuestra función y también a quienes impartimos justicia”, señaló el magistrado Celis Quintal.

Este mismo lunes 31 de agosto se llevará a cabo la firma de un Convenio de Intercambio de Información y Apoyo en Materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Sistema de Justicia entre el Poder Judicial del Estado de Yucatán y la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán.

Asimismo, tendrá lugar la Conferencia Magistral “Control Constitucional Local”, a cargo del Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nayarit.

El magistrado Celis Quintal explicó que la Semana Jurídica y Cultural también incluye la realización de actividades deportivas, las cuales iniciarán el sábado 29 de agosto desde las 9:00 de la mañana, con la etapa preliminar del torneo deportivo de fútbol soccer varonil y femenil y que continuará con otra jornada el sábado 5 de septiembre con las etapas finales, ambos eventos en las canchas del estadio “Salvador Alvarado”.

La X Semana Jurídica y Cultural continúa el martes 1 de septiembre a las 18:00 horas con la Mesa Panel “Salvador Alvarado y su impacto sociopolítico: Las cinco leyes hermanas”, en la cual participarán el Mtro. Rolando Bello Paredes, el Magdo. Pablo Monroy Gómez del Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito del Poder Judicial de la Federación y el Dr. Fausto Martínez Díaz de la Universidad Pedagógica Nacional. Moderará dicha mesa la Mtra. Blanca González Rodríguez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Este evento es abierto al público y gratuito.

El miércoles 2 de septiembre se prevé una jornada dedicada a los trabajadores y trabajadores del Poder Judicial y sus familias con un Festival infantil que incluirá “cuenta-cuentos”, actividades lúdicas y una obra teatral. Ese mismo día se entregarán becas escolares a servidores judiciales e hijos.

El jueves 3 de septiembre se llevará a cabo otro evento abierto al público, se trata de la Mesa Panel “Salvador Alvarado. Su obra en Yucatán”, en la cual participarán la Mtra. María del Mar Boeta Madera de la Facultad de Antropología de la UADY, el Dr. Carlos Pérez y Pérez de la Universidad de Oriente (UNO), el Mtro. Jorge Cortés Ancona, Jefe de Fomento Literario y Promoción Editorial de Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y el Dr. Carlos Bojórquez Urzáiz, Rector de la Universidad de Oriente.

El viernes 4 de septiembre a las 18:00 horas se presentará la conferencia “El Futuro de la Justicia en México”, a cargo del Lic. Felipe Borrego Estrada, Consejero de la Judicatura Federal. Ese mismo día  se entregarán estímulos y reconocimientos por antigüedad y por más de 70 años de edad a servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Yucatán y se clausurará esta 10° edición de la Semana Jurídica y Cultural.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter