Realiza Canaco segundo foro democrático con candidatos a diputados federales y senadores

Se llevó a cabo el segundo foro democrático organizado por la CANACO, marco en el que candidatos a diputados federales y senadores coincidieron que es necesario hacer una revisión a las reformas estructurales del país, en especial a la hacendaria, derivada de las reformas que recientemente puso en marcha Estados Unidos, de hecho uno de los compromisos asumidos ante los empresarios, fue promover la disminución del Impuesto Sobre la Renta, ISR, en una proporción del 1 por ciento o más cada año durante un lustro.

En total fueron nueve las preguntas que los afiliados a la Cámara presentaron a los representantes , entre las que se incluyeron la solicitud de la deducibilidad del cien por ciento de las prestaciones sociales de manera inmediata, la generación de una iniciativa de ley para la deducción en activos fijos para la capacidad instalada en las empresas.

También establecieron el compromiso de plantear iniciativas viables para reducir las tarifas eléctricas en el plano comercial, también a la creación de un consejo fiscal independiente que dote a la política fiscal de una visión a largo plazo y controles institucionales.

En materia fiscal el compromiso fue ampliar la base de contribuyentes y que facilite la determinación del pago de contribuciones con una verdadera simplificación administrativa para PYMES y grandes empresas.

Para mejorar la seguridad el compromiso fue tipificar como delito grave el robo a comercio y el allanamiento de morada, lo mismo que el perjurio ante autoridades, mientras que para que la policía, y demás implicados en la impartición de justicia no dejen libres a delincuentes por errores técnicos el compromiso establecido fue generar un programa de capacitación.

En cuanto al compromiso de hacer las iniciativas de ley para lograr el presupuesto para lograr la autorización del presupuesto del gasoducto de Tuxpan a Mérida, el candidato a senador de la coalición “Juntos haremos historia”, Rogerio Castro Vázquez, dijo que este sería carísimo pero ofreció otras opciones para garantizar el abasto de gas natural para el sector industrial. Los demás se manifestaron a favor. -Nos comprometemos a bajar el precio de las gasolinas, la luz y el gas ahora si vamos a eficientar a Pemex y a la CFE, subrayó.

Por último, todos coincidieron en el compromiso de propuesta de ley para eliminar el impuesto extraordinario del 10 por ciento por la repartición de dividendos y a generar una iniciativa de ley para que los pagos proveedores y acreedores atrasados se realicen tomando recursos del gasto corriente presupuestados del año en curso o de partidas extraordinarias.

A los integrantes de cada coalición se les dio un minuto para responder el cuestionamiento empresarial, y luego se les dio un minuto y medio para contestar tres preguntas planteadas por el público entre las que se destacó el tema de la sustentabilidad en torno a las semillas transgénicas que todos coincidieron en que también es necesario dar incentivos y apoyos a los productores, además de buena voluntad entre las partes.

Otra de las preguntas del público giró en torno a la salud a lo que el candidato a senador por la coalición Todos por México, Jorga Carlos Ramírez Marín, quien dijo que respaldaran a su candidato presidencial Meade en el sentido de que se contará con servicio de médicos 24 horas los siete días de la semana, con el debido abasto medico.

-No se construirá ningún hospital más si no se cubre por completo el servicio personal y médico, -subrayó.

El que no asistió al encuentro fue el candidato a diputado federal Antonio Peraza Valdez, quien fue llamado a la Ciudad de México por el PT, pero estuvo su suplente Francisco Gregorio Amaro. La representación de la Coalición Juntos Haremos Historia se completó con Yazmin Yaneli Villanueva Moo, Pablo Duarte Sánchez, Roger Herve Aguilar y Alejandra Novelo Segura, candidatos a los distritos 1, 2, 3 y 5 respectivamente, además de la Hilda Mariana Cruz Pool, compañera de fórmula al senado.

Por la Coalición México al Frente, estuvieron los candidatos a senadores, Raúl Paz Alonzo y su compañera de fórmula Ana Rosa Payán Cervera, además de Manuel Jesús Argaez Cepeda, Ingrid Santos Díaz, Cecilia Patrón, Elias Lixa y Sara Guadalupe Castillo Novelo, candidatos a los distritos 1, 2, 3, 4 y 5.

Y por la coalición Todos Por México, estuvieron Jesús Vidal Peniche, María Esther Alonzo Morales, José Crescencio Gutiérrez González, Mary Tony Gasque y Juan José Canul Pérez, además de los candidatos a Senadores Jorga Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera