Raúl Paz es el primer presidente del PAN Yucatán electo por toda la militancia

paz ruedaRaúl Paz Alonzo se convirtió hoy en el primer presidente del Comité Estatal del PAN en ser electo por la militancia de todo el Estado, al obtener el 64% de la votación contra el 36% del ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco.
 
Como se sabe, el presidente estatal de Acción Nacional era designado por un Consejo estatal, de alrededor de 60 personas, pero luego de los cambios estatutarios del año pasado, los presidentes nacional y estatales del PAN se eligen ahora por el voto de la militancia. Hoy también se eligió al presidente nacional del PAN.
 
De acuerdo con los resultados preliminares, Paz Alonzo obtuvo 4,899 votos (63.82%) y Alfredo Rodríguez, 2,777 votos (36.18%). Se registraron 250 votos nulos.
 
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Electoral del PAN en Yucatán, Sergio Angulo Uc, reportó una participación del 73% del padrón panista, una de las más altas del país. En total, 10,879 miembros activos del PAN tenían derecho a votar, en 73 casillas instaladas en 63 municipios.
 
Estuvieron presentes en la rueda de prensa Raúl Paz, Alfredo Rodríguez y el presidente saliente del PAN, Hugo Sánchez Camargo, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera