Raúl Paz abandonaría el PAN para irse a Morena

Fecha de publicación: 6 mayo, 2022

La dirigencia estatal calla ante un legislador que coquetea con descaro a la Cuatroté

El senador panista por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, abandonaría las filas del Partido Acción Nacional porque la cúpula cuida más los intereses del PRD y PRI, que de los propios activos, de acuerdo con la columna “A fuego Lento”, de Alfredo González, del periódico “El Heraldo”.

Con Paz Alonzo, también se irían Xóchitl Gálvez Ruiz, Roberto Juan Moya Clemente y Damián Zepeda Vidales, quienes materializarían su decisión en septiembre cuando arranque el siguiente periodo de sesiones. De momento los cuatro legisladores ya amagaron a Marko Cortés y a Julen Rementería del Puerto, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, respectivamente, con tomar la decisión.

En el caso del senador yucateco, cada vez crece la versión que se integraría a la Fracción Parlamentaria de Morena. Toda vez que se le ha visto con mayor frecuencia con integrantes de la Cuatroté como ha sido con Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), o el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Para muestras del interés del panista por querer pintarse de guinda los siguientes ejemplos. El pasado 12 de febrero, cuando José Manuel Peniche Marenco rindió protesta como secretario general de la Catem Yucatán, “Pazito” fue uno de los invitados de honor de Haces Barba. Por cierto, a dicho evento fueron convocados los otros dos senadores por Yucatán, los cuales brillaron por su ausencia.

Trece días después, Monreal Ávila visitó Mérida para presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen” en el Club Libanés. En aquella ocasión, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín fue el anfitrión y Paz Alonzo, uno de los invitados, la comidilla de los presentes.

Un tercer evento en el que “Pazito” mostró su amor a la Cuatroté ocurrió el pasado 23 de marzo cuando publicó un vídeo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde mostró las instalaciones y habló bien de la obra. Por su puesto, sus detractores aprovecharon para comentarle que “se vende al mejor postor”.

En días pasados, el legislador federal fue cuestionado sobre su integración a Morena por lo que no negó sus intenciones y que apoyará todo lo que pueda beneficiar a Yucatán, «venga de donde venga».

Desde el Comité Directivo Estatal del PAN, Asis Cano Cetina, fue cuestionado sobre las medidas correctivas aplicarán al senador panista por sus constantes coqueteos con la Cuatroté.

El dirigente optó por una respuesta tibia al comentar: «Los grupos parlamentarios de diputados y senadores tienen un esquema de disciplina y eso es lo que le pedimos a todos».

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: