Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Ramírez Marín se suma al combate del dengue y el chikungunya

DSCN9977En respuesta a las solicitudes que recibió por medio de su Oficina de Enlace, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín se sumó ayer a la campaña de combate al dengue y el chikungunya con la fumigación de 500 casas en un sector del sur de la ciudad.
Técnicos de una empresa privada, auspiciada por el legislador, fumigaron anoche las colonias San José Tecoh, Nueva San José Tecoh, Plan de Ayala, Mercedes Barrera y Emiliano Zapata, en lo que fue una acción complementaria a las brigadas de salud que visitaron esa zona de la ciudad.
Ramírez Marín sostuvo una plática con los vecinos reunidos en una casa de la colonia San José Tecoh, en la que destacó los esfuerzos que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello para abatir el dengue y el chikungunya, dos males que afectan no solo a Yucatán sino a todo el país.
El diputado federal recomendó a los vecinos limpiar sus patios de cacharros y maleza, tomar sus previsiones, y seguir las indicaciones de las autoridades, a fin de hacer un frente común contra estos padecimientos.
Al evento estuvo invitado el diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien no pudo asistir, pero envió a un representante.
Por otro lado, Ramírez Marín indicó que esta acción es en respuesta a las solicitudes de ayuda que recibió por medio de su Oficina de Enlace y a otra petición ciudadana, que es que los diputados regresen a las colonias y atiendan las demandas de sus representados, no sólo se asomen a pedir el voto en campaña.
Acompañado de numeroso grupo de vecinos y de jóvenes que colaboran en acciones de gestión social, entre ellos Linett Escoffié y Jorge Carlos Ramírez Granados, el ex titular de la Sedatu dio el banderazo de arranque de las tareas de fumigación, cuya acción es más efectiva por las noches cuando los mosquitos andan en pleno vuelo, como apuntó el mismo legislador en la plática con los vecinos.
Ramírez Granados indicó que siguen llegando solicitudes de apoyo de otras colonias del sur de la ciudad e, incluso, de Kanasín, por lo que extenderán el programa de fumigación a 1,500 viviendas.
Los jóvenes coordinan las brigadas, cuyo integrantes imparten pláticas, ofrecen consulta médica y entregan medicamentos a quienes padecen dengue y chikungunya.
Acompañado de los vecinos, el diputado recorrió las calles de la colonia, donde recibió diversas solicitudes para mejorar los servicios públicos, como el alumbrado público y la limpieza de parques, y recibió agradecimientos por las acciones tomadas para combatir el dengue y chikungunya.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter