Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Ramírez Marín se compromete a apoyar desde el Senado “proyectos verdes” para Yucatán

Reunión con ambientalistas en la Universidad Modelo

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México, apoyará una serie de “proyectos verdes” en Yucatán, amigables con el medio ambiente, para propiciar ahorros en el consumo de electricidad, mitigar el calor y mejorar la calidad de los parques públicos.

En un encuentro con ambientalistas en la Universidad Modelo, el aspirante al Senado escuchó con atención la participación de 10 especialistas en el tema, con programas ya iniciados en diversas áreas, a quienes ofreció apoyar sus esfuerzos con su trabajo legislativo y de gestión.

“El tema del medio ambiente y la sustentabilidad debe tener como eje articulador a los expertos, ellos son los que deben guiar y recomendar los pasos a seguir”, subrayó el candidato, en la reunión encabezada por el ingeniero Carlos Sauri Duch y Genny Brito Castillo, rector y directora de la Escuela de Arquitectura de esa casa de estudios.

Luego de las intervenciones, Ramírez Marín felicitó a la Modelo por fomentar la siembra de árboles y eliminar el uso del popote, en lo que constituyen dos grandes ejemplos en favor de la ecología que deberían replicarse en otras instituciones hasta extenderlo a todo el estado.

El candidato dijo que hay planes de promover el retiro de las bolsas de plástico en las tiendas y supermercados y regresar al uso del envase retornable, como una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, detalló que hay un programa en puerta para subsidiar la instalación de paneles solares en las viviendas, a fin de reducir el consumo de electricidad.

En el foro, habló sobre la cruzada “¡Salvemos a las Abejas!” que lleva a cabo en esta campaña para frenar la pérdida de esos insectos benéficos para la humanidad, no solo por la producción de miel sino por la polinización que da pie a la producción de alimentos, iniciativa que fue bien recibida por el grupo de ambientalistas. Por todas esas acciones, a Ramírez Marín se le considera un candidato sustentable.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter