Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Ramírez Marín reafirma su compromiso con el valor de la comunicación

El candidato a senador se reúne con el gremio de locutores

En reunión con el gremio de locutores yucatecos, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México, reafirmó su compromiso con el valor de la comunicación como un medio para impulsar el desarrollo de la sociedad.

“El trabajo que ustedes realizan es fundamental y merecen todo el apoyo legislativo y de gestión para mejorar las condiciones de este servicio que le brindan a la sociedad”, subrayó el aspirante al Senado.

A unos días de que se celebre el Día de la Libertad de Expresión (7 de junio) y en respuesta a un planteamiento que le hicieron sus anfitriones, Ramírez Marín se manifestó a favor de fortalecer a los medios de comunicación y profesionalizar el trabajo de periodistas, comunicadores y locutores.

Indicó que, en el caso de estos últimos, es factible revisar la Ley de Profesiones, el tema de los salarios mínimos profesionales y la normatividad de la Secretaría de Educación Pública a fin de propiciar su profesionalización y certificación.

Invitado por la Asociación Nacional de Locutores de México, delegación Yucatán, que encabezan José Luis Preciado Barreto y Miguel Angel Rivero Escalante, presidentes regional y estatal de esa agrupación, el candidato a senador escuchó con atención sus inquietudes y propuestas, entre los que figura colocar un emblema en el parque de la colonia México dedicado al vate “Ricardo López Méndez”, locutor yucateco que tuvo una amplia trayectoria nacional e internacional.

También solicitaron apoyo para la realización de talleres de locución, de eventos culturales y artísticos en el parque de la México, que es el parque de los locutores, así como la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Senadores.

Ramírez Marín ofreció apoyar las solicitudes del gremio, sugirió proponer la creación de una licenciatura para formar locutores y crear una plataforma para que los agremiados a la Asociación difundan sus actividades y ofrezcan talleres vía electrónica.

En la reunión, el candidato afirmó que vienen buenos tiempos para Yucatán y es imprescindible formar profesionales, particularmente en el ramo de las ingenierías, de manera que ningún joven se debe quedar sin estudiar e ingresar a la universidad y los tecnológicos.

“Si no preparamos a nuestros jóvenes, otros vendrán a aprovechar las oportunidades que plantea la reindustralización del estado y proyectos como el de la Zona Económica Especial de Progreso.

Tenemos que resolver el problema de los rechazados y buscar alternativas para ellos, de allá mi propuesta de cero jóvenes en la calles”, recalcó el candidato.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter