Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Ramírez Marín, con paso firme rumbo al Senado

Obtener respaldo federal para su propuesta de "Cero jóvenes en las calles", meta del candidato a senador

Con una agenda de trabajo basada en tierra, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín avanza con paso firme rumbo al Senado de la República, llevando su mensaje por colonias de Mérida y municipios de los cuatro puntos cardinales del estado.

Contribuir a la generación de empleos e ingresos para los yucatecos, la creación de más oportunidades para las mujeres, y la atención a jóvenes para que nadie se quede sin estudiar en el nivel superior, figuran en su lista de tareas por realizar desde el Poder Legislativo, donde, recalca una y otra vez, defenderá los intereses de Yucatán.

De manera especial, insiste en que hay que ofrecer alternativas a los estudiantes que no alcanzan cupo en las universidades y los tecnológicos, abriendo más espacios, creando cursos propedéuticos y ofreciendo más becas de educación superior, a fin de atender la demanda y no dejar fuera a nadie.

“Podemos disminuir el número de rechazados si le damos incentivos fiscales a las empresas a cambio de que patrocinen becas a los estudiantes con altas puntuaciones que no alcanzan lugar en las instituciones públicas”, subraya el candidato.

Obtener respaldo federal a su propuesta de “Cero jóvenes en las calles” es otra de las metas de Ramírez Marín, la cual incluye ofrecerles opciones de estudio, capacitación, deporte, cultura y recreación, a fin de formar profesionales que aprovechen las oportunidades de empleo e ingreso que plantean la reindustrialización y la Zona Económica Especial, además del auge del turismo, la agroindustria y el crecimiento comercial del estado.

En sus mensajes, el candidato explica cuál es el papel del senador y la importancia que tiene como factor de equilibrio en las decisiones del gobierno y la distribución del presupuesto, ya que hace valer el peso del estado por ser miembro de la Federación y no por el tamaño de su territorio y su población, como ocurre en la Cámara de Diputados.

“Vamos a defender los intereses de Yucatán y el potencial que tiene como el nuevo polo de desarrollo en esta región del país. Como bien dice José Antonio Meade, no somos el Sur sino el Norte por nuestra cercanía con los Estados Unidos, somos la frontera marítima y es hora que la Federación nos apoye para aprovechar esta ventaja competitiva”, subraya Ramírez Marín.

En la campaña, el político dedica buen tiempo a acompañar a sus compañeros candidatos a las presidencias municipales, entre ellos a Víctor Caballero en Mérida; diputaciones locales y federales y a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, haciendo énfasis en que, junto con José Antonio Meade, tienen las mejores propuestas para apuntalar el desarrollo de Yucatán y mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

Las 100 mil escuelas de tiempo completo, las guarderías de tres turnos, apoyos a las jefas de familia, créditos para que las mujeres emprendan un negocio, 100 mil acciones de vivienda, 65 mil becas escolares y completar con domos a todas las escuelas de educación básica, son propuestas pensadas para apoyar a las familias, destaca el candidato.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque