Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Quitan privilegios a burócratas, promueve austeridad Mauricio Vila

Un plan de austeridad fue anunciado hoy por el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, renunció a sus prestaciones de telefonía y servicios médicos, fue hecho en un evento realizado en el salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Informó la desaparición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la Secretaría de la Juventud ( SEJUVE) la Junta de Electrificación de Yucatán, también dijo que eliminará el Instituto Estatal para el Combate a la corrupción, ya que según los análisis realizados solo sanciona administrativamente y su trabajo puede realizarlo el Tribunal de Justicia Administrativa.

Los privilegios para los burócratas se acabaron en el gobierno panista, despedirán al 20 por ciento de los trabajadores de confianza, los titulares de las dependencia tendrán que devolver sus vehículos de lujo de más de 900 mil pesos y no contarán con líneas de telefonía, se cancelarán 300 que representan el 50 por ciento de todo el gobierno.

Se ahorrarán, 60 millones de pesos dejando de rentar 500 vehículos, 40 millones disminuyendo gastos en combustibles, se darán de baja vehículos antiguos para ahorrar 25 millones de pesos en mantenimientos.

También se ahorrará, en mobiliario y equipo administrativo, arrendamiento de vienes y servicios, gastos de orden social y ceremonial entre otros. Mauricio Vila Dosal finalizó diciendo que “ En ningún momento se verán afectados los servicio a los ciudadanos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter