Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Que las elecciones no separen a las familias

-Que el apasionamiento por las elecciones no separe a padres de hijos ni a la familia en general, pidió el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega en el marco la misa episcopal celebrada en la S. I. Catedral.

-La gente que de Yucatan especialmente en los pueblos es muy apasionada por el tema político, hay que tener cuidado de que eso no termine destruyendo familias o amistades, porque las elecciones van a pasar y la vida va a seguir adelante así es que mejor se tranquilicen y que no haya mayor dificultad, es más, que entre familia no se hable de política, -sugirió.

Entrevistado al final de la Misa Episcopal, el prelado hizo un comentario en relación a la guerra sucia y las notas falsas que han circulado en el ámbito político por parte de los diferentes bandos, lo que consideró como algo grave en el sentido de que confunden a la población y ensucia a las personas.

-Ojalá que no se diga nada falso, porque eso no ayuda a nada, los cristianos no solo estamos llamados a no hablar mal de las personas, sino de ser ciertas las cosas no se deben de decir, yo creo que si un candidato tiene una buena propuesta eso debe bastar sin meterse a enlodar a otra persona, subrayó.

Por último hizo un llamado para que en este proceso electoral no haya más muertes sino paz

-Afortunadamente esto no ha pasado en Yucatán pero si en Quintana Roo, entiendo que ya van alrededor de 115, Dios quiera que esto ya se termine porque ha sido demasiado, le pedimos que haya paz entre nosotros, en ese tema y de manera general, -puntualizó

En su homilia en la Catedral destacó el papel de los padres como formadores y guías. Los llamo a despertar en sus hijos el deseo de llegar a la nueva Patria: el reino de los cielos y para que sepan dirigir a los hijos con sabiduría.

-Ellos tienen la gran tarea de representar a Dios en el seno del hogar, donde es el responsable de llevar el pan a la mesa, pero no solo deben ser de alimento material sino también de alimento espiritual, hay que sembrar la semilla de los buenos ejemplos – dijo el Prelado quien hizo alusión a la Imagen de San José.

Jesús quiso tener un padre en la tierra que fue quien lo protegió y nunca se avergonzó de ser llamado “El hijo del
Carpintero”, dijo.

En las peticiones también se pidió por los gobernantes para que tengan sabiduría y fuerza para gobernar con paz y Justicia al pueblo que tienen encomendado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter