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Proyectos de API para el puerto de altura de Progreso

La construcción de un terminal de gas natural para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad y aumentar el calado y el ancho del canal de navegación del puerto de altura de Progreso figuran en los proyectos de la Administración Portuaria Integral, que dirige Agustín Arroyo Toledo.

Otro de sus proyectos son la reubicación de la terminal de contenedores, contar con un muelle público multiservicios para la descarga de granos y hasta de automóviles, pues uno de los proyectos del gobierno del Estado es traer una armadora automotriz.

Aunque con recursos federales limitados la Administración Portuaria Integral proyecta realizar esas magnas obras porque hay empresarios interesados, en particular en la construcción de la terminal de gas natural para la CFE.

El incremento del calado y el ancho del canal de navegación del puerto de altura también es necesario porque los cruceros y los barcos cargueros son más grandes, además, se requieren mejores y mayores equipos en los muelles.

La terminal de gas será privada, se licitará su concesión porque hay inversionistas interesados. La terminal de contenedores se reubicará para tener una de usos múltiples y el muelle 7 sería de hidrocarburos.

Además, continúa firme la inversión de la empresa Diques Peninsulares, que ganó la licitación de la concesión por 28 años, para la construcción de un varadero en la terminal remota.

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