Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Próxima titular de la SEMARNAT respalda a “Huacho” Díaz Mena

Anuncia la Mtra. Josefa González Blanco, próxima secretaria ambiental, que en acción conjunta con el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizará acciones concretas en materia ambiental para el país al igual que para Yucatán, las cuales se trabajarían en coordinación con Joaquín Díaz Mena

En un encuentro con medios de comunicación y especialistas en la materia, la próxima Secretaria dio a conocer en compañía del candidato a la gubernatura por MORENA, PT y PES ,“Huacho” Díaz Mena, su Agenda Ambiental 2018, cuyo pilar es la promoción del respeto y amor por la naturaleza en todas sus formas de expresión.

En su intervención “Huacho” aseguró que todas las secretarías a su cargo van a cuidar el medio ambiente y que si bien se buscará promover la industria siempre será bajo la exigencia del respeto a leyes y reglamentos en esta materia.

Díaz Mena destacó la importancia de cuidar de la contaminación el manto acuífero mediante la elaboración de la Ley de Aguas del Estado de Yucatán promoviendo a la par programas de educación del cuidado del agua, preservar el cuidado de la costa yucateca así como el apoyar a los municipios para que realicen el debido manejo de los residuos para detener la contaminación hacía la tierra, el agua y el aire con los rellenos sanitarios y la quema de basura en los depósitos abiertos.

En el tema del desarrollo de vivienda aseguró hará respetar la ley, para que integren las empresas en sus construcciones las áreas verdes que esta indica, evitando que sigan convirtiendo la ciudad de Mérida y su área metropolitana en una plancha de concreto.

La propuesta presentada se basa en ocho ejes de acción priorizando el desarrollo sustentable y el respeto a los derechos humanos: mejorar la calidad del aire; planeación de un transporte público que no contamine; ordenamiento urbano sustentable; conservación y manejo sustentable de la biodiversidad; justicia ambiental; manejo integral del agua; manejo integrado de zonas costeras; y gestión integral de residuos.

Al respecto, Josefa Gonzáles destacó que “Huacho”, como alcalde de San Felipe se caracterizó como ambientalista al ser distinguido su municipio durante su administración como el más limpio de Yucatán, inculcó entre la comunidad la preservación del medio ambiente volviendo esta parte de su cultura la cual hoy día ha trascendido generación en generación, por ello está garantizado que su administración como gobernador seguirá está línea.

González Blanco destacó que la visión de las autoridades de MORENA, PT y PES tiene como prioridad el rescate de la naturaleza, con soporte filosófico, lo que los hace diferentes del resto de los candidatos y ante el inminente triunfo del líder nacional de la coalición Juntos haremos historia, su equipo de trabajo ya se encuentra diseñando programas y proyectos a nivel nacional y en lo estatal coordinado con el candidato a la gubernatura estatal, Díaz Mena, con quien se han definido los ejes a seguir.

Como parte de la descentralización del gobierno de López Obrador, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendría su sede en Yucatán. Aseguraron que las medidas presentadas se realizarán con plena participación de las comunidades y con aplicación de la ciencia y tecnología.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter