Promo

Protestan vendedores ambulantes y semi fijos

Fecha de publicación: 22 septiembre, 2020

Con una marcha hacia el palacio municipal fue como un grupo de comerciantes ambulantes y semifijos protestaron la mañana de hoy para que las autoridades los ayuden a comenzar a trabajar.

Los integrantes de la Asociación Civil, Benito Juárez García se reunieron en los bajos del mercado Lucas de Gálvez para mostrar su preocupación pues desde la contingencia del coronavirus se la han visto difícil económicamente y ahora más porque debido al Plan de Movilidad Urbana implementado por el Gobierno del Estado el Ayuntamiento ya no los deja trabajar en las aceras de distintos puntos del centro.

El presidente de esa agrupación, Carlos Ojeda Estrada, señaló que son 800 los agremiados de los cuales 300 están siendo afectados, en una breve entrevista para los medios de comunicación dijo estar conscientes de que la pandemia no pasara pronto y les preocupa que no haya una estrategia para que ellos puedan trabajar.

Marcharon hacia el palacio municipal en donde solicitaron hablar con las autoridades. En un comunicado el Ayuntamiento de Mérida señaló que el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, recordó que las medidas vigentes forman parte del plan que autoridades estatales, con apoyo de las municipales, establecieron para el cuidado de la población, que la autoridad municipal está consciente de las necesidades económicas causadas por la pandemia, pero en estos momentos la prioridad es cuidarnos entre todos.

Dijo que las medidas que siguen vigentes, como la restricción de horarios y accesos a los mercados, forman parte de un plan integral para proteger a la población y se tomaron en conjunto con especialistas de salud y movilidad, que el Ayuntamiento no ha dejado de brindar apoyo a los sectores más afectados con la pandemia y reiteró la disposición al diálogo, siempre privilegiando el bien de la mayoría.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo