Protestan transportistas en la Mérida –Campeche

A partir de las ocho de la mañana de hoy martes, unos 120 transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. Amotac, realizarán una protesta en la carretera Mérida- Campeche.

Exigen un freno a las alzas del diésel que a decir del delegado en Yucatán de la organización Rafael Romero Rodríguez, ayer se cotizó en 18 pesos con 22 centavos, siendo que en el 2016 se cotizaba en 10.76 pesos, pero también protestarán por el costo de las casetas de peaje, por la inseguridad y mal estado de las carreteras y por la aplicación dispareja de la norma 008 de medicina preventiva de la SCT que afirman, no se aplica al parejo para todos los choferes.

-La marcha se realizará de manera pacífica y de manera simultánea en varios estados de la República, -dijo el delegado, quien comentó que se espera que a las diez de la mañana el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reciba a una comisión de Amotac, para entablar un diálogo que permita buscar una negociación a las demandas.

Otro de los planteamientos que harán a las autoridades federales es el relacionado con el nulo mantenimiento de las carreteras, que ocasiona daños a las unidades mientras que el tema de la seguridad de las carreteras es otro de los temas que empieza a polarizar la atención de los afiliados de la Amotac, que refieren que si bien las carreteras donde hay más riesgo para transitar son las del estado de Tabasco, Veracruz y Puebla, donde los asaltos están a la orden del día, también en nuestro estado comienzan a aparecer situaciones lamentables como el caso de un autobús turístico que el domingo fue apedreado en el municipio de Chemax.

En este caso en particular, el camión de la transportadora “Del Valle” de Cancún, quedó en medio del “fuego cruzado” cuando dos grupos de vándalos se enfrentaban a pedradas en Chemax, y de todo esto los turistas tomaron imágenes que luego circularon por las redes sociales.

-El camión afortunadamente solo resultó con los cristales de las ventanillas rotos, y la SSP realizxó detenciones, pero es importante tomar las precauciones para que esta situación no se repita y que pueda representar una mala imagen para nuestro estado ante los ojos del turismo, señaló Romero Rodríguez.

Por ultimo dijo que otras de las razones por las que protestarán será por la aplicación de la norma 008 de la norma 008 de medicina preventiva de la SCT que hace alusión a la masa corporal del conductor que pretende obtener una licencia federal, y de lo que depende se entregue con vigencia de 6 meses a dos años.

-Es bueno que se aplique pero no a capricho, ya que no opera para los choferes de empresas grandes, mientras que al hombre camión de manera constante lo perjudican con este argumento, por eso pedimos que sea al parejo, -señaló.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera