Con una caravana la mañana de hoy un grupo de profesores normalistas de escuelas privadas exigieron se les tome en cuenta en la asignación de plazas y contratos, aseguran por ser de colegios privados los excluyen de los tramites dejándolos de último.
Por ello hoy alrededor de veinte automóviles se estacionaros en las instalaciones de la Secretaría de Educación Publica (SEP) para exigir a los funcionarios los volteen a ver. Aseguraron que no les están dando ni los mismos derechos y tampoco las mismas oportunidades laborales, por eso se reunieron inconformes para buscar cambien las situaciones de trato.
“No puede ser que en la lista dos se queden atrás, es decir, en la lista uno alguien obtuvo por ejemplo 15 puntos, terminan de dar todas las bacantes de la lista uno y la lista dos solo por ser escuelas privadas se quedan sin plazas, aunque hayas tenido un mejor puntaje, entonces no se vale” Reclamó una de las protestantes.
Unos minutos bastaron para llamar la atención de los medios de comunicación y así comenzaron la caravana la cual finalizaría en el Palacio de Gobierno den donde los normalistas entregarán un pliego petitorio para mostrar sus inconformidades y tratar de que se les tome en cuenta.
“Independientemente en que escuela hayas estudiado tenemos los mismos derechos laborales, en esto momento dos queremos ser escuchados, solo exigimos una sola lista”
Comentaron que los normalistas de escuelas públicas tienen prioridad, pero ellos exigen las mismas oportunidades laborales. Otra de las manifestantes de nombre, Noemí Pacheco reiteró que desde al año pasado no los incluyen en la lista para luchar por una plaza y tampoco han obtenido un contrato “Estamos sin derecho a una plaza, creo no es justo por solo estudios en una escuela privada de tener un trabajo digno” Comentó.