Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Protestan maestros en su día

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron a las puertas de Palacio de Gobierno este 15 de mayo donde se celebra su día, exigiendo se abra una mesa de negociación para cambiar la reforma educativa.

“Es una jornada de lucha nacional, por la defensa de nuestros derechos laborales y humanos”, dijo la profesora Neyda Pat Dzul, miembro del CNTE durante la manifestación, que no duro mucho tiempo.

Expresó que una de las principales demandas es la apertura de la mesa de negociaciones entre la Coordinadora y el Gobierno Federal para abordar la reforma educativa.

Exigen que se reinstalen a los maestros cesados desde la implementación de ese cambio de la ley, y un alto a la persecución del magisterio.

En la manifestación Pat Dzul dio a conocer que el próximo 18 de mayo llegará a Yucatán una caravana de los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes exigirán justicia por este crimen.

Los padres estarán ese en los municipios de Tekax y Muna, y a las 7 de la noche estarán en Mérida.

Saldrán del parque de La Mejorada y marcharán hasta el Palacio de Gobierno para encabezar un mitin y exigir sus demandas.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter