Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Protestan habitantes de Maxcanú no reconocen el triunfo de candidata priista

Un contingente amplio de habitantes del municipio de Maxcanu realizaron ayer una marcha sobre la avenida que está a la entrada de la vía Mérida-Maxcanú que terminó con una concentración en el parque principal, para protestar por los resultados de la pasada elección municipal del 1 de julio en este lugar, pues consideran que fueron un fraude orquestado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los inconformes portaban carteles y pancartas con leyendas alusivas a su inconformidad, según dijeron, tiene como objetivo exigir que se anulen los resultados y se lleven a cabo nuevos comicios.

Manuel Rafael Kú Chablé, integrante del llamado Comité Ciudadano que citó a los pobladores a realizar el bloqueo y marcha, mencionó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) falló en su tarea por lo cual, los mexcanuenses demandan que se respete la auténtica decisión del pueblo.

Añadió que en la cabecera y en las 13 comisarías que forman el municipio rechazan que la priísta Reyna Marlene de los Angeles Catzín Cih haya resultado electa como próxima alcaldesa para el trienio2018-2021, en razón de que ella y su marido, ex primer edil tricolor, Camilo May Cauich destinaron toneladas de dinero para comprar credenciales de elector.

Ku Chablé dejó en claro que no hay partido político detrás del movimiento, “sólo es la gente que busca justicia y agregó que los habitantes de Maxcanú están hartos de Marlene y su cónyuge son verdaderos caciques y en los últimos 24 años se han alternado para estar al frente de la Comuna, de manera que ambos se han enriquecido de manera escándalos a expensas del erario.

.Recordó que en 2015 intentaron imponer en la Presidencia Municipal a su hijo Camilo May Catzín cobijado bajo las siglas del tricolor, pero fracasaron a causa del malestar popular, por lo que el triunfo se le adjudicó el Dr. Rómulo Isaías Uc Martín, quien fue abanderado por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien en esta ocasión buscaba reelegirse y lo atracaron en las urnas

A su vez, la Maestra Leticia Alonzo mencionó que en el proceso electoral pasado existieron múltiples irregularidades e inconsistencias. “No le importamos al IEPAC.

Dijeron que Marlene presidió el Ayuntamiento 1994-1995 y en 2010-2012, mientras que Camilo fue alcalde en 1995-1998, 2001-2004 y 2012-2015.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter