Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Protestan en la SEMARNAT

Alrededor de 300 trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la Sección 58, se dicen afectados por la falta de respuesta de la institución para solucionar problemas como el respeto a las condiciones generales de trabajo, las que fueron respaldadas por las administraciones gubernamentales pasadas, denunciaron.

Wilberth May Alfaro, presidente sindical acotó que la toma de las instalaciones ubicadas en la colonia Montecristo, es para mostrar su apoyo a la protesta que a nivel nacional también se realiza simultáneamente. Acotó que están en la lucha por la liberación de las plazas de compañeros que ya tienen tiempo laborando, para jubilarse pero hasta hoy no tienen más información ante el tema.

También solicitaron que todos los compañeros que sean profesionistas y tengan un título académico puedan gozar de un sueldo mayor, pero tampoco tienen repuesta. A nivel nacional son 12 mil trabajadores afectados, “Semarnat como cabeza de sector tiene que responder la titular, Josefa González Blanco es la que tiene que firmar los acuerdos como cabeza de sector para beneficiar a las 300 personas integrantes del sindicato de la sección 58 de Yucatán” acotó.

Las personas tomaron las instalaciones y bloquearon la puerta principal con una manta en donde expresaron sus peticiones. “Hoy nos presentamos a paro de labores y toma de las instalaciones de la Sermanart por así conviene a nuestros interés” exclamó, denunciaron que están siendo vulnerados al no tener una respuesta positiva por las peticiones que solicitan.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter