Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Protestan abuelitos cerillitos

Protestan abuelitos cerillitos

Edwin Sanchez 4 agosto, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Protestan abuelitos cerillitos

La contingencia del Coronavirus no da tregua y con ella, la crisis económica golpea a diversos sectores de Yucatán.

Eso lo comprobaron hoy al menos diez personas de la tercera edad dedicados a empacar productor en los supermercados los que acudieron al palacio de gobierno para pedirle al gobernador del Estado, Mauricio Vila los deje trabajar como siempre lo han hecho, eso sí aseguran siguiendo las medidas necesarias como el uso de caretas, cubre bocas, así como guardar la sana distancia.

Conscientes de que son del sector más vulnerable frente al Coronavirus están, pero aseguran la necesidad de generar ingresos, al menos para los alimentos la tienen desde que inicio la contingencia.

Los abuelitos recordaron que el pasado tres de julio metieron un pliego petitorio, pero hasta hoy no habían tenido respuestas. Desesperados se encuentran porque dicen llevan más de tres meses sin trabajar y eso se ve reflejado en la economía de sus familias las que dicen muchas veces no han tenido qué comer.

“Ganamos poco, pero nos servía para comer, ahora quien nos mantendrá” aseguraron. Reconocieron que la mayoría recibe apoyos de sus familias pero dicen no les alcanza ya que con el Coronavirus todo se vuelve más difícil para conseguir los insumos alimenticios.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El estrés por la pandemia agudizaría los efectos en la salud mental ante la época decembrinaEl estrés por la pandemia agudizaría los efectos en la salud mental ante la época decembrina Las fiestas decembrinas llegaron, pero el COVID-19 no se ha idoLas fiestas decembrinas llegaron, pero el COVID-19 no se ha ido La migraña tan frecuente en los mexicanos como la diabetesInstituto Nacional de Ciencias Médicos convoca a personas con diabetes a participar ensayo clínico La obesidad es una enfermedad, no un problema estéticoLa obesidad es una enfermedad, no un problema estético

Sigue leyendo

Anterior: Muere en la calle
Siguiente: “Qué bueno que estamos en semáforo naranja”: COPARMEX Mérida

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 12.49.06 PM (1)

Yucatán refuerza la igualdad: capacitan a funcionarios en paridad y derechos de las mujeres

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 11.30.16 AM (1)

Yucatán se consolida como capital latinoamericana de la ciberseguridad

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-8.43.31-AM-600x400.jpeg

¡Ahorra y ponte al día! Yucatán lanza descuentos históricos en trámites vehiculares

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-26 at 2.09.50 PM (1)

Más de 66 mil estudiantes yucatecos reciben nuevas becas del Bienestar: inversión supera los 700 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos