Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Protesta la Untrac pide subsidio de gasolina para transporte foráneo

Integrantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno para exigir un subsidio a la gasolina del transporte foráneo, igual que se le dio a los transportistas urbanos de la ciudad de Mérida.

El secretario general de la UNTRAC, Juan Manuel Medina Castro dijo que, quieren un subsidio a la gasolina por parte del Gobierno del Estado para 1,300 socios de la agrupación que dan servicio foráneo.

Agregó que, los 1,300 socios que cubren 90 rutas del interior del estado y del cual dependen 2000 mil familias, insisten en un alza a las del pasaje para compensar las alzas en la gasolina; a la vez, se les ha insistido y no afectar la economía de los pasajeros.

Medina Castro recalcó que, para evitar un alza en el pasaje, piden que el Gobierno del Estado les otorgue un subsidio a la gasolina como le otorgó recientemente a los permisionarios del transporte urbano de Mérida.

Criticaron al Gobierno Federal por las alzas de los precios de los combustibles afectando a más de 30 mil transportistas foráneos de todo el país; que se detengan los gasolinazos, exigieron los integrantes de la UNTRAC.

Apuntó que, debido a los gasolinazos, los precios de los productos de la canasta básica también aumentan al igual que las carnes de cerdo, res, pollo y huevos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter