Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Protesta Antorcha Campesina

Representantes de diversas comunidades de los municipios como Peto, Tekax e inclusive de Mérida protestaron frente a Palacio de Gobierno en demanda de la entrega de apoyos pertenecientes al Programa Peso a Peso. Temen que en estos tiempos políticos se olviden de sus apoyos y que al finalizar la administración se queden sin a quien reclamarle.

Afirman que hace dos semanas acudieron a la Seder a preguntar qué ocurrió con sus solicitudes de apoyo en insumos e implementos a bajo costo para sus actividades, pero no obtuvieron respuesta por lo que decidieron protestar esta mañana.

-Son 5 mil familias las afectadas a quienes esta pendiente la entrega de productos e insumos por un monto global de 2 millones 315 mil pesos- explicó Pável Calderón Sosa, representante de Antorcha Campesina en la Zona Rural.

-Venimos a recordarles a las autoridades que ha habido un incumplimiento ya que no han entregado la parte que les corresponde, nos dijeron que sería el seis de junio, luego que el ocho ya estamos a once y ni un peso nos han depositado, lamentó el lider quien comentó que en esta ocasión sólo tomó nota la secretaría de la dirección de gobierno con la finalidad de informar al Secretario de Desarrollo Social.

De no obtener respuestas, advierten que de nueva cuenta estarán el lunes frente a Palacio pero con 10 veces más integrantes que lo que hoy acudieron a la cita, unas cincuenta personas.

-Estamos hablando de volver el lunes para manifestarnos con más fuerza- puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter