Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Proponen un protoco de emergencia para escuelas públicas y privadas

Ante el tema de seguridad en el estado, la diputada de la bancada panista Kathia Bolio, propuso una iniciativa la tarde de ayer en pleno para que se trabaje en un protocolo de emergencia que lleven a cabo las escuelas privadas y públicas. Mencionó que la motivación para esta iniciativa y exhorto a la secretaría de educación fue por una situación personal que pasó en el mes de septiembre, en donde el plantel educativo donde su hija estudia tuvo una negligencia.

En comisión de vigilancia de la cuenta pública y transparencia, fue aprobado por unanimidad la convocatoria para elegir al nuevo comisionado del instituto de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

El 22 de diciembre concluye el periodo de 5 años de la actual comisionada, Susana Aguilar, por lo que se debe elegir a quien ocupará el cargo en 30 días naturales, previos a la fecha de concluya el plazo de la actual.

Posterior a la sesión y a pesar de que fueron aprobadas las modificaciones al código de la administración pública de Yucatán, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del estado, Felipe Cervera, comentó en entrevista que esta entraría en vigor a partir del primero de enero del próximo año.

En cuanto al tema de quien sería el titular del INSEJUPY mencionó que se espera tener respuesta alguna la siguiente sesión de pleno.

La diputada morenista, Fátima Perera Salazar, presentó durante sesión de pleno, una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la ley de partidos políticos del estado de Yucatán, a fin de reducir el financiamiento público a estos partidos con registro local, lo que se busca es la reducción en un 50% que significa un aproximado de 40 millones de pesos.

Su propuesta se basa en cambiar la fórmula con la que se asignan los financiamientos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter