Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Propone Lixa campañas más eficientes y segunda vuelta electoral

A 20 días de concluir las campañas electorales, Elías Lixa Abimerhi, candidato panista a diputado federal por el distrito 4, señaló que una petición reiterada de los yucatecos, es tener procesos electorales más cortos y eficientes, menos costosos, implementando también la segunda vuelta electoral.

“Es verdad que las campañas son muy prolongadas y con costos que bien pudieran servir para otros fines, hoy los ciudadanos piden campañas más cortas, con menos gasto, más eficientes en la comunicación de propuestas y las nuevas tecnologías lo permiten” afirmó.

El candidato de la coalición Por México Al Frente, indicó que impulsará cambios en las leyes electorales para transformar los procesos, señalando que el problema es que si no es un tema legislado, quien opte por campañas más simples, pudiera quedar en desventaja en el período electoral, por eso es indispensable ajustar las reglas a la realidad en la que vivimos, atendiendo esta demanda de los vecinos.

Asimismo Lixa Abimerhi se manifestó a favor de implementar en el sistema mexicano, la segunda vuelta electoral, para garantizar que quienes resulten electos para cargos de representación, cuenten con al menos la mayoría de los votos. Dicha medida asegura, disminuye la influencia de los votos corporativos y del voto duro de los partidos políticos, potencializa el voto libre y razonado, así como más legitimidad a las autoridades electas.

“Me parece inaceptable que sigamos viviendo en un país en donde nuestros representantes sigan siendo electos por minorías, es un error porque mientras los ciudadanos que analizan propuestas y perfiles, siendo mayoría pueden dispersar su voto en distintas opciones, los grupos de interés pese a que son minoría, se mantienen en cohesión entorno a una sola opción, en muchos casos esto genera que resulten ganadores los que tienen el mayor rechazo y causa mucha inconformidad entre la sociedad. Es posible hacer de las elecciones un ejercicio de mayorías implementando la segunda vuelta, incentivando el interés y la participación, causando que los candidatos tengan que abrirse más al electorado y dando más poder a la voluntad de los ciudadanos” concluyó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter