Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Promueven participación activa de adultos mayores en la sociedad

Promueven participación activa de adultos mayores en la sociedad

El Congreso del Estado de Yucatán celebró el foro “Las Personas Mayores como Agentes de Vanguardia, Desmitificando el Envejecimiento”, promoviendo la inclusión y participación activa de los adultos mayores en la sociedad.
Edwin Sanchez 11 febrero, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El Congreso del Estado de Yucatán celebró el foro “Las Personas Mayores como Agentes de Vanguardia, Desmitificando el Envejecimiento”, promoviendo la inclusión y participación activa de los adultos mayores en la sociedad.

Foro “Las Personas Mayores como Agentes de Vanguardia” en el Congreso del Estado

Con el propósito de visibilizar la inclusión y participación de los adultos mayores en la vida cotidiana, el Congreso del Estado fue sede del foro “Las Personas Mayores como Agentes de Vanguardia, Desmitificando el Envejecimiento”.

Este evento fue organizado en colaboración con la diputada Neyda Pat Dzul, el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Fundación María Godoy de López A.C..

Apertura del evento

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Wilmer Monforte Marfil, destacó el compromiso del Congreso de Yucatán con la apertura y la inclusión social:

📢 “Desde el primer día de la actual Legislatura nos comprometimos a que este espacio sea de puertas abiertas, para escuchar todas las voces y llegar a acuerdos que beneficien al pueblo de Yucatán”, subrayó.

Enfoque en la dignificación de las personas mayores

La diputada Neyda Pat Dzul enfatizó la importancia de reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo social, destacando la necesidad de legislar en acciones que protejan su integridad y dignidad.

Por su parte, María Esther López Godoy, presidenta de la Fundación María Godoy de López A.C., urgió a trabajar en políticas públicas que promuevan una vejez activa y participativa.

📢 “Es necesario reforzar estas acciones con mesas de trabajo donde la participación ciudadana sea clave para dignificar la vida de la población adulta mayor”, señaló.

Asistentes al foro

El evento contó con la presencia de:

  • Diputada Estefanía Baeza Martínez, presidenta de la Mesa Directiva.
  • Diputadas del PAN, Sayda Rodríguez Gómez y Cristina Polanco Bautista.
  • Magistrada Patricia Gamboa Wong, del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
  • Rosa Uribe Díaz, directora de Atención Ciudadana en representación del Fiscal General.
  • Mtro. Erik Ojeda Novelo, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso Estatal.

También participaron integrantes de la Fundación María Godoy de López A.C., como Esther Pérez López, vicepresidenta, y los consejeros asesores Víctor Arjona Barbosa y Omar Pacho y Sánchez.

Reflexión y acción

Este foro se consolida como un espacio para la reflexión y el diálogo, enfocado en replantear la visión del envejecimiento y fomentar la plena participación de las personas mayores en la sociedad.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailMORENA Antepone la Recaudación al Bienestar de los Yucatecos Default ThumbnailFunciones y Conformación de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso de Yucatán Default ThumbnailCongreso de Yucatán recibe el Primer Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado Default ThumbnailContinúan acciones de combate al dengue

Sigue leyendo

Anterior: Ayuntamiento de Mérida interpone denuncia contra invasores de áreas verdes
Siguiente: Entrega de unidades fortalece la seguridad en Yucatán

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos