Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Promueven autoempleo juvenil

4T2A9567La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuve) realizó este día la entrega de apoyos para los proyectos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, como parte de las actividades del mes dedicado a este sector de la población.

En el evento, llevado a cabo en el teatro “José Peón Contreras”, la titular de la dependencia, Alaine López Briceño, dijo que para la actual administración que encabeza el titular del Poder ejecutivo, Rolando Zapata Bello, es fundamental fomentar el esfuerzo emprendedor y la autosuficiencia laboral entre las y los jóvenes con el otorgamiento de recursos, asesoría y capacitación, para impulsar su bienestar económico y social, así como el de sus comunidades y de toda la entidad.

“Con apoyos como éste el Gobierno estatal le apuesta a los jóvenes. Con estos recursos esperamos que 300 jóvenes se integren al empleo formal a beneficio del desarrollo económico de Yucatán”, afirma.

Para este programa, tanto la Sejuve como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, aportaron tres millones de pesos cada una, con lo cual se sumó una bolsa de seis millones de pesos en beneficio de emprendedores yucatecos.

En su turno, el encargado del despacho de la Sedesol, Francisco Lezama Pacheco, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de la Juventud durante agosto, como esta entrega, lo cual reitera el compromiso de las autoridades estatales con el sector para que pueda acceder a recursos y salga adelante.

“Estamos convencidos de que este apoyo se consolidará para que Yucatán se mantenga seguro y productivo, que sea un estado donde los jóvenes sean pieza fundamental en la construcción del estado de bienestar” enfatizó.

La beneficiaria Jéssica Gómez Sagrero, en representación de los jóvenes beneficiarios, dijo que esta ayuda representa un motivante para dar su mayor esfuerzo y poner en marcha la empresa “Decoraciones deleite”, por ello, reiteró a sus compañeros que valoren el respaldo que el Gobierno  les otorga.

En esta edición 2015 se distribuyeron apoyos económicos a 242 proyectos seleccionados a partir del trabajo de evaluación del Comité Técnico del esquema. De ese número, 118 se ubican en Mérida y 124 en municipios del interior del estado.

Para definir las entregas se realizó un trabajo en conjunto de la Sejuve y Sedesol, así como de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF), de Educación (Segey), de Fomento Económico (Sefoe), de la Contraloría General de Yucatán, del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora; además de los directores de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), Berta Alicia Rosado Rodríguez y del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey), Tomás González Estrada.

También, los representantes de la Segey, Ricardo Bello Bolio; de la Sefoe, Víctor Urías Escalante, y de la Secretaría Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación, Wismar Soberanis Cabrera; así como el encargado de despacho del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Hugo César Vázquez Lizárraga, y el director de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, Miguel Iuit Iuit.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter